Enjambre de abejas
Enjambre de abejas atacó a un hombre
AFP
27 Feb 2024 06:33 PM

Impactante: Campesino murió tras ser atacado por enjambre de abejas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Debido a la sequía se han aumentado los ataques de abejas. En esta ocasión otro campesino está gravemente herido.

Un campesino muerto y otro en estado de gravedad dejó el ataque de un enjambre de abejas africanizadas en el corregimiento El Llano, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, tierra natal del presidente del país, Gustavo Petro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los dos labriegos fueron atacados cuando se  encontraban limpiando un potrero en una montaña en horas de  la mañana de hoy.

Lea aquí: Consejo de abuela: Lo beneficioso que es el romero para mejorar la memoria

El campesino muerto fue identificado como, Luis Rojas, mientras que el labriego sobreviviente fue  trasladado a  urgencia del hospital San Francisco de ese municipio donde recibe atención médica.

Sobre la versión que se conoció  inicialmente  que estas  personas habían sido atacadas cuando  extraían  miel de  las abejas fue aclarada por familiares  quienes dijeron que los dos hombres se encontraban realizando su jornada de trabajo limpiando montaña, y fueron sorprendidos por  las abejas, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

El lunes, un enjambre de abejas africanizadas en una casa finca en la vereda Los Pericos, Montería atacó mortalmente al perro 'Mateo', cuando al parecer pretendía hacer la siesta, luego de la acostumbrada noche de vigilia al lado de 'Black', su hermanito del alma, para resguardar la casa campestre familiar que lo había acogido en su lecho en las afueras de  la  capital de Córdoba.

Le  puede interesar: Orgullo colombiano: Cacao de la tierrita fue declarado como el mejor del mundo

“En Mateo se conjugaban la nobleza y la valentía, características en la que interactúan el hombre y el animal, y puestas en evidencia con creces durante los cuatro años y medio que el can compartió junto a nosotros”, dijo Jaime Montoya, uno de los propietarios del predio.

Es una tarde triste, entre los sembrados del patio trasero del predio se escuchan alaridos de lamento de 'Black', al sentir la repentina ausencia de su inseparable compañero, que yacía  sobre la grama manchada de sangre producto del  implacable ataque de las abejas asesinas.

A juicio de los organismos de socorro, la sequía en los últimos días ha provocado que  millones de  abejas salgan de sus nidos a buscar agua.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn