Egan Bernal
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
8 Jun 2022 03:22 PM

Egan Bernal se sumó a las críticas en contra de Petro por su lugar de nacimiento

Jhon Edison
Sandoval Castro
El ciclista colombiano ha debatido sobre a quien elegirá como presidente del país.

Luego de que las elecciones presidenciales 2022 hubieran culminado su primera vuelta, varios temas aparecieron en referencia a los candidatos ganadores. Uno de los temas ha sido la polémica sobre el lugar de nacimiento de Gustavo Petro. 

Vea también: Madre de Egan Bernal dio a conocer duro momento en tratamiento contra el cáncer de seno

En medio de las distintas versiones acerca de la población de origen del candidato, las reacciones han llegado de toda parte. Uno de los que se sumó al debate por este hecho fue Egan Bernal. El corredor no se la perdonó al ex senador y le lanzó una critica de manera 'indirecta'.

Bernal escribió en su cuenta de Twitter: "Entonces yo también soy costeño y me crie en Zipaquirá", en referencia a su coincidencia con el lugar de origen del jefe político del Pacto Histórico.

El trino del ciclista del Ineos fue replicado rápidamente en redes sociales. En medio de la situación muchos usuarios de la red social salieron a defender a Petro, mientras que otros apoyaron el comentario del deportista.

Lo cierto es que según los documentos oficiales, el registro dice que el ex Alcalde de Bogotá nació en Zipaquirá (Cundinamarca). Aunque la afirmación es que su origen es de Ciénaga de Oro (Córdoba), pero fue registrado en el municipio cercano a Bogotá.

"Egan es de Zipaquirá. Yo me crie en Zipaquirá. No nací ahí, pero me crie. Me eduqué ahí", dijo Petro en Marca Colombia, desatando la reacción de Egan en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Egan Bernal se volvió a meter en política de cara a la segunda vuelta presidencial

Por ahora, el debate seguirá entre los seguidores del candidato y el ciclista. La preferencia electoral de Egan se aleja del proyecto de Petro y todo apunta a que seguirá reflejándolo en sus redes.

Fuente
Antena 2