Refuerzos Santa Fe
El debut de Santa Fe en liga será como visitante frente al Once Caldas.
Inaldo Pérez - Antena 2
3 Ene 2020 07:36 AM

El 'León' se sigue reforzando: El nuevo atacante que llegaría al equipo bogotano

Tomás
Guzmán Torres
Diego Valdés disputó 29 encuentros con el Tolima, anotando cuatro goles en 2019.

Independiente Santa Fe sumará una cara más para el ataque pensando en la temporada 2020, frente a las negociaciones que ha adelantado por un extremo perteneciente a las filas del Deportes Tolima. Se trata del atacante Diego Valdés, antioqueño, quien se sumaría al equipo dirigido por Hárold Rivera. 

Vea también: Exjugador de Santa Fe jugará contra Millonarios en la Copa Sudamericana

Con esta contratación, de anunciarse oficialmente, serían seis las caras nuevas que tendría el conjunto bogotano para la campaña que se avecina. La idea del club es volver a tener protagonismo en el rentado local y de esa forma alcanzar un cupo a una copa internacional para el año 2021.

Jeisson Palacios (Defensa), Dairon Mosquera (Defensa), Kelvin Osorio (Volante), Patricio Cucchi (delantero argentino) y Matias Ballini (Volante argentino) son los nombres confirmados hasta ahora por el presidente Eduardo Méndez. 

De Diego Valdés hay que reseñar que disputó 29 encuentros con el Tolima, anotando cuatro goles en 2019. Antes había sido jugador de Boyacá Chicó, donde tuvo su mayor momento de brillo. También pasó Independiente Medellín, Leones y Metropolitanos, este último de Venezuela. 

Le puede interesar: Falcao y Jeison Murillo podrían ser compañeros en el Galatasaray

Eso sí, por los lados de Independiente Santa Fe queda por resolver la suerte de varios jugadores, incluido Maicol Balanta, atacante que en su momento estuvo a punto de arribar a Atlético Nacional por pedido el técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, las negociaciones se cayeron y de momento todo indica que el jugador permanecerá en suelo capitalino para el primer semestre de la Liga Betplay.

El debut del ‘primer campeón del fútbol colombiano’ en el rentado local será como visitante frente al Once Caldas, otro equipo que se ha reforzado de buena manera para no quedar relegado en la tabla de posiciones.