Ecuador quiere dañar la fiesta del anfitrión en el arranque del Mundial Qatar 2022
Ecuador quiere dañar la fiesta del anfitrión en el arranque del Mundial Qatar 2022.
AFP
20 Nov 2022 10:30 AM

EN VIVO: Qatar vs Ecuador, los dirigidos por Alfaro buscan dar la sorpresa

Agencia
Efe
Los de Gustavo Alfaro buscan despejar las sospechas que hubo en la previa.

Que empiece a hablar el fútbol. El banderazo de salida del Mundial de 2022, tras el preámbulo marcado por la mayor polémica de la historia de este campeonato, se da entre los que son, en teoría, las dos selecciones más débiles del grupo A, la anfitriona y una Ecuador que regresa tras una edición de ausencia.

El balón toma la palabra en el momento en el que el colegiado italiano Daniele Orsato da la orden de salida en el estadio Al Bayt y las 60.000 gargantas comiencen a alentar a los futbolistas, un grito con el que se espera acallar las críticas que hasta ahora rodean al Mundial.

Siga en vivo el partido Ecuador vs Qatar; inauguración Mundial 2022

Qatar entero sueña con ello, con que el juego cobre protagonismo y queden atrás las denuncias, las sospechas, los entresijos de un país que, sin tradición de fútbol, obtuvo la organización de un Mundial y, con ello, toneladas de críticas.

Su equipo, el tercero de peor ránking que comparece en este Mundial, 50 de la FIFA, solo mejor que Arabia Saudí (51) y Ghana (61), afronta su primera participación, que se abre ante una selección con ilusión recobrada, la gran sorpresa de la clasificación sudamericana.