Selección Colombia
Archivo
1 Sep 2021 05:22 PM

Pille los triunfos más icónicos de la Selección Colombia en La Paz

Federico
Monje Ospina
El próximo jueves 2 de septiembre, la Selección Colombia visitará a Bolivia en la altura de La Paz y estas son las victorias más icónicas.

De manera inédita, las Eliminatorias CONMEBOL cambiaron su conocida doble fechar para que se jugase tres partidos para definir los clasificados rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tendrá tres choques definitivos ante Bolivia en La Paz, Paraguay, en el mítico Defensores del Chaco y, por último, recibiendo a Chile en el Metropolitano de Barranquilla. 

El primer encuentro de esta triple tanda será en la temida altura de La Paz, cuando Colombia haga las veces de visitante ante Bolivia. Por ende, aquí repasaremos las victorias más icónicas de la tricolor en la siempre complicada altura de La Paz

Triunfos más icónicos de Colombia en La Paz

Rumbo al Mundial de Brasil de 2014, la Selección Colombia visitaría el 24 de marzo de 2011 a Bolivia en la altura de La Paz y lograría un importante triunfo en condición de visitante. 

Ese día, la tricolor ganaría por 1 a 2 con los goles de Dorlan Pabón al minuto 48 y del goleador histórico de la selección, Radamel Falcao García al minuto 92

Para entonces, el combinado nacional era dirigido por Leonel Álvarez y sus once inicialistas fueron: 

David Ospina; Pablo Armero, Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea, Camilo Zúñiga; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar; James y Teófilo Gutiérrez.

Vale recordar que la victoria de Colombia estuvo envuelta por un hecho histórico, el debut de James David con la Selección de mayores de Colombia. 

Falcao en La Paz
Radamel Falcao ingresaría al minuto 79 y anotaría el gol de la victoria.
Archivo

Luego, para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, los dirigidos por José Pékerman volverían a traerse las tres unidades de la altura de La Paz. 

El 24 de marzo de 2016 Colombia ganaría 2-3 a Bolivia con goles de James al minuto 10, Carlos Bacca al minuto 41 y Edwin Cardona al 92.

Fueron cinco goles los que se dieron en esa linda tarde eliminatorias y la carga emocional que tuvo también fue grande, ya que Colombia pasó de ganar 0-2  a ir empatando 2-2 y terminándose de llevar la victoria en el último minuto tras una genialidad de Marlos Moreno que habilitó a Cardona para mandar a guardar el balón. 

Cardona en La Paz
Con gol de Edwin Cardona, Colombia volvería a ganar en la altura de La Paz.
Archivp

Datos de Colombia enfrentando a Bolivia

Teniendo en cuenta eliminatorias, Copa Américas y eliminatorias, ambas selecciones se han enfrentado en 29 ocasiones las cuales se dividen: 

  • 12 juegos por eliminatorias 
  • 12 encuentros por Copa América
  • 5 amistosos internacionales 

Ahora bien, aunque usted no lo crea, la altura de La Paz no ha sido dificultad para que la Selección Colombia logre sacar los tres puntos.

Un dato no menor es que el próximo jueves 2 de septiembre se podría dar el tercer debut consecutivo de un jugador con la Selección Colombia en la altura de La Paz:

  • James Rodríguez en el 2011
  • Farid Díaz en 2016

Y, al parecer, las chances de que el lateral derecho de Millonarios, Andrés Felipe Román sea titular. 

Fuente
Sistema Integrado Digital