Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wuilker Faríñez
AFP
9 Oct 2020 08:35 PM

¿Qué pasó con Faríñez? La pregunta que muchos se hacen tras goleada de Colombia

El guardameta venezolano hace un año era considerado como uno de los mejores del continente.

La Selección Colombia inició las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022 con una imponente victoria ante su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero sin el público por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El partido dejó cosas buenas y malas para la Selección Colombia, especialmente por la lesión de Santiago Arias que estará varios meses fuera de las canchas tras sufrir una luxofractura en su tobillo izquierdo.

Lea también: El mensaje del Bayer Leverkusen tras la durísima lesión de Santiago Arias

Lo Bueno:

La victoria de la Selección Colombia de manera imponente liquidando el partido en el primer tiempo. Los goles de los dos delanteros colombianos del Atalanta que respondieron a la confianza de Carlos Queiroz.

También el altísimo nivel de James Rodríguez, honrando el brazalete de capitán en ataque y dando una mano en defensa; el buen momento de Juan Guillermo Cuadrado jugando en una posición no habitual para él en Colombia como volante interior y el auspicioso debut en Eliminatorias del arquero Camilo Vargas que respondió de buena manera siempre que lo exigieron.

De interés: La dupla del Atalanta puso a ganar a Colombia ante Venezuela

Lo malo:

La grave lesión de Santiago Arias: a los 8 minutos del partido se dobló su tobillo en una acción defensiva y tuvo que ser sustituido por Stefan Medina. Luego se conoció que sufrió una luxofractura en su pie izquierdo y estaría más o menos 6 meses fuera de las canchas, siendo baja sensible para la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen.

Lo curioso:

El bajo nivel de Wuilker Faríñez, contagiado del pésimo estado general de su selección. Sin embargo, el guardameta venezolano hace un año era considerado como uno de los mejores del continental y era el más destacado en el fútbol colombiano con Millonarios.

Sin embargo, en Francia no está teniendo minutos y tuvo errores notorios con Venezuela en este partido contra la Selección Colombia; algo poco habitual en él.