Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la selección de Chile.
AFP
19 Ene 2021 12:54 PM

Reinaldo Rueda fue presentado de manera oficial como DT de Colombia

“Agradezco por la oportunidad y espero poder lograr el objetivo”, aseguró el vallecaucano.

Reinaldo Rueda fue presentado de manera oficial este martes como nuevo técnico de la Selección Colombia. El entrenador habló en rueda de prensa sobre su sentir al volver a la 'Tricolor' nacional tras 15 años donde estuvo en el proceso rumbo a Alemania 2006.

“Agradezco por la oportunidad y espero poder lograr el objetivo”, dijo Rueda, que confirmó su cuerpo técnico. “La propuesta es que me acompañe todo el cuerpo técnico que me ha acompañado en los últimos años”.

Reinaldo contó que ya se ha comunicado con varios futbolistas de la Selección: “He tenido contacto con los capitanes, intercambiado conceptos en lo que están viviendo en la Selección, en los clubes. La invitación es que continúen con ese compromiso. Es vital el trabajo de los clubes y sus cuerpos técnicos para que nosotros podamos tener un buen trabajo”, puntualizó.

Respecto al proceso de Carlos Queiroz y lo que ahora tomará del conjunto patrio, el entrenador vallecaucano opinó y dejó claro lo que piensa hacer para encaminar al equipo 'cafetero' rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Mis respetos y admiración para el profesor Queiroz y todo lo que nos aportó para el fútbol colombiano”, resaltó.

Sobre el camerino del equipo nacional y el posible ambiente negativo que existe, Reinaldo se pronunció: “Yo considero que el hecho de haber tenido los últimos resultados no debe dar para ese calificativo. Espero tener un ambiente de armonía, que la salud social y mental de la Selección esté bien. Los medios también son determinantes, de brindar un buen entorno para este grupo. Estamos ante un grupo de profesionales de élite, íntegros. Por encima de los colores de la Selección no hay nada”.

Fuente
Antena 2