Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
8 Nov 2023 09:56 AM

En la juega viajeros: Cierres en vías de Cundinamarca por el Giro de Rigo

Óscar
Barrero
El Giro de Rigo tendrá un amplio recorrido por varios municipios del departamento.

El Giro de Rigo se ha convertido en una de las carreras ciclísticas más importantes en todo el territorio nacional. Por eso, está válida que promete ser el evento más importante en el departamento de Cundinamarca, se correrá el próximo 12 de noviembre y tendrá su recorrido entre los municipios de Girardot y Mosquera.  

Por medio de una reunión que se ejecutó en el municipio de Ricaurte, la Gobernación de Cundinamarca definió el equipo que llevará a cabo la seguridad y toda la logística de este importante evento deportivo, en el cual harán apoyo las autoridades locales, y los cuerpos operativos de los departamentos y finalmente la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo y Desastres, que ejecutarán el reconocimiento de este recorrido y todos los detalles de este importante evento.  

Lea también: Húyale al trancón: anuncian cierres viales en Bogotá que colpasarán la movilidad

Según Angélica Herrera, quien es la directora de la UAEGDR, destacó que desde la entidad “haremos lo mejor que sabemos hacer, en el marco de la gestión del riesgo, para salvaguardar la vida de quienes va a estar presentes en ese evento. Por eso, tenemos la necesidad de que se socialice la continencia que plantea este recorrido entre los municipios de Ricaurte, La Mesa, Tocaima, Viotá, El Colegio, Apulo, Anapoima entre otros”.  

Este evento contará con la participación de Rigoberto Urán, el gobernador del departamento, Nicolás García, y también de ciclistas reconocidos a nivel nacional e internacional, para que miles de turistas puedan disfrutar de esta actividad recreativa y gastronómica que van a llevar en cada uno de estos municipios por donde pasará los competidores.  

¿Qué cierres viales habrá en Cundinamarca por el Giro de Rigo? 

La Gobernación de Cundinamarca, en medio de su portal web, informó a los ciudadanos y viajeros que se desplazan por este tramo que los cierres y vías alternas que deban tomar los conductores por el evento ciclístico se darán a conocer previo a la carrera, y de esta manera no se vean afectados para que puedan seguir en su recorrido hacia la capital del país.