Artistas en el centro de Bogotá
Cortesía: Secretaría de Cultura de Bogotá
4 Abr 2023 08:34 PM

Arrancó en Bogotá la entrega de platica para los artistas que son adultos mayores

Sandy
Montaña
La secretaría de Cultura sumó en marzo 31 nuevos beneficiarios en la modalidad de anualidad vitalicia a personas mayores.

La secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá reveló que está a punto de alcanzar los 1.000 Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) entregados a artistas y gestores culturales que han dedicado su vida al arte y la cultura en la ciudad.

Con una inversión total de $30.000 millones, los BEPS se han convertido en un incentivo económico de gran valor para aquellos que se han beneficiado del proyecto.

Le pude interesarPille el pronóstico del Ideam para Semana Santa: Va a caer agua pero no bendita 

En el próximo corte, que tendrá lugar el 5 de abril a las 5:00 p.m., se reconocerán nuevos ciudadanos y ciudadanas de los BEPS.

La entidad invitó a artistas y gestores culturales adultos y adultas mayores que estén en edad de pensión, o a artistas y gestores y gestoras culturales adultas a partir de 18 años que quieran ahorrar para lograr un beneficio económico que proteja su vejez, a inscribirse en la plataforma beneficioartistamayor.scrd.gov.co.

La secretaria de Cultura, Catalina Valencia, destacó el papel fundamental que desempeñan los creadores y gestores culturales en la ciudad y ha subrayado la importancia de pensar en una vejez segura y feliz.

“Continuaremos reconociendo el papel relevante que desempeñan las y los creadores y gestores culturales en la ciudad, planteando estrategias que generen conciencia sobre la importancia que tiene reflexionar en una vejez segura y feliz”, precisó Valencia.

Más enAccidente en calle 80 colapsó la movilidad: Persona falleció en la vía y duró ahí tres horas

En marzo, la entidad reconoció el ingreso de 31 nuevos beneficiarios en la modalidad de anualidad vitalicia, que aporta a personas mayores que no pueden acceder a una pensión, y 49 nuevos ingresos a la modalidad motivación al ahorro, que permite el ingreso de artistas que planean una vejez segura y digna realizando aportes.

Para obtener más información sobre los requisitos y modalidades de los BEPS, la secretaría de Cultura realizó una transmisión en vivo por sus cuentas de Facebook y YouTube el pasado 24 de marzo, con el fin de despejar dudas y animar a la ciudadanía a hacer parte de estos beneficios.