Fuertes lluvias se reportaron hoy en Bogotá
Granizada en el Norte de Bogotá
Colprensa
4 Abr 2023 08:47 PM

Pille el pronóstico del Ideam para Semana Santa: Va a caer agua pero no bendita

Óscar
Barrero
Si va a salir de paseo, tenga en cuenta como va a estar el clima.

La Semana Santa para muchos es un tiempo no solo de esparcimiento sino también demasiado reflexivo. Por eso, muchos aprovechan la ocasión para salir de viaje o hacer diferentes actividades, pero muchas veces el clima suele ser un impedimento para ellos.  

Por eso, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio a conocer el pronóstico del clima que les depara a los colombianos durante esta semana mayor, y por eso hace algunas recomendaciones.  

Lea también: Usuarios de TransMilenio vivirán viacrucis en Semana Santa: Cerrarán estaciones muy utilizadas

Según la entidad, la condición meteorológica que se tienen según el diagnóstico durante esta semana será de tiempo seco en regiones como Orinoquía y Caribe. Entre tanto, en las regiones Andina, Pacífica y Amazonía se registrarán cielo nublado con alta probabilidad de lluvia.  

Asimismo, en la ciudad de Bogotá, el Ideam estima que durante las mañanas se tendrán condiciones secas, pero con el cielo nublado. Pero en horas de la tarde, la posibilidad de lluvias ligeras y distantes se darán, en lo que resta de la Semana Mayor.  

Expertos también prevén un gran aumento en la nubosidad que se puede dar por ocurrencia de las lluvias y algunas tormentas eléctricas que se ocasionarían desde el miércoles 5 de abril e irán hasta el próximo domingo. Además, recomiendan salir abrigados, ya que las temperaturas estarán entre los 09 °C y 20 °C. 

Por otra parte, los departamentos de la región Andina que mayores probabilidades tiene de lluvia son: Cundinamarca, Santander, Boyacá, Risaralda, Quindío y algunas zonas del Tolima. Desde el miércoles, las precipitaciones se extenderán en el centro y sur de la región. 

Lea también: Atención viajeros: No bote el recibo de los peajes porque puede obtener tremendos beneficios

En otras zonas es muy probable que se presenten lluvias esporádicas, específicamente en horas de la tarde. Así las cosas, hacen un llamado a las precauciones y que, si van a salir, procuren estar bien cubiertos y con sombrilla para evitar enfermedades respiratorias.