Declaración de renta
La Dian destacó el buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía declarando renta.
Foto: Colprensa
12 Ago 2019 07:12 PM

¡Atención! Dian levanta contingencia electrónica para declarar renta

Martha
Olaya
Las personas que debían declarar renta el pasado viernes y este lunes no tendrán sanción y podrán hacerla este martes 13 de agosto.

La Dian anunció que ya se levantó la declaratoria de contingencia y confirmó que ya hay un correcto funcionamiento de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) para la prestación de trámites y servicios.

Esto se dio tras las fallas presentadas en el sistema informático de la Dian durante el fin de semana pasado las cuales obstaculizaron la declaración de renta de algunos contribuyentes. 

Según la entidad los servicios informáticos, se encuentran disponibles desde las 4:30 p. m. de este 12 de agosto.

Le puede interesar: ¡Terrible! Camión se volcó y aplastó a un joven ciclista

En ese sentido los contribuyentes con últimos dígitos de los NIT terminados en 95 y 96 y 93 y 94 que tenían vencimiento el pasado viernes 9 de agosto y este lunes 12 de agosto, respectivamente, tendrán plazo de presentar la declaración, sin sanción, un día después de levantada la contingencia, o sea este martes 13 de agosto. 

Esta medida también aplicará para las declaraciones de retención en la fuente con último dígito en 0 y 9 correspondientes al viernes 9 de agosto y hoy lunes 12 de agosto, respectivamente.

Lea también: Así se ve ahora la mamacita de 'Aura María' de 'Yo soy betty, la Fea'

Esta semana la Dirección de Impuestos le dio un plazo hasta el próximo 25 de septiembre a los contribuyentes que aún no han declarado sus activos ubicados en el país o en el exterior.

Según la entidad, el ciudadano reinvierte esos activos en Colombia, pagará una tarifa de normalización de solo el 6,5%, sobre el valor de los bienes repatriados.

Fuente
Sistema Integrado de Información