Accidentes en moto
Accidentes en moto
Archivo
25 Nov 2023 11:38 AM

Atención motociclista: el novedoso invento con airbag que podría salvarle la vida

Cristhiam
Martínez Murcia
En comparación con el año anterior, la cifra de accidentes de moto aumentó un 10%.

En los últimos años, las motocicletas se han convertido en el medio de transporte particular más utilizado en Colombia. Esto ha llevado a un incremento en las cifras de accidentalidad, en las que las motos se ven involucradas con mayor frecuencia. Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en 2022 más de 3.000 personas murieron en accidentes de moto en Bogotá.

Este aumento de la accidentalidad ha generado preocupación entre los organismos de seguridad vial, quienes han implementado diferentes medidas para reducir las lesiones en caso de accidente. Entre estas medidas se encuentran la implementación de cascos obligatorios, campañas de educación vial y la creación de infraestructuras seguras para motociclistas.

AIROBAG
Chaqueta de protección para motociclistas
AIROBAG

Frente a este panorama, empresas de tecnología y seguridad vial han desarrollado nuevos sistemas de protección para motociclistas. Uno de estos sistemas es la chaqueta AIRBAG-RACE, que está diseñada para brindar una excelente protección para el tórax, la zona cervical y la espalda. Esta chaqueta se infla en caso de accidente, lo que ayuda a proteger al motociclista de lesiones graves o incluso la muerte.

Otra opción es la chaqueta AIRBAG-PRO, que ofrece una protección integral de los órganos vitales. Esta chaqueta está equipada con un sistema de sensores que detecta la colisión y activa el airbag en cuestión de milisegundos.

Estos nuevos sistemas de protección ofrecen una mayor seguridad para los motociclistas, pero es importante recordar que no son una garantía de invulnerabilidad. Es fundamental que los motociclistas sigan las normas de tránsito y tomen las medidas necesarias para evitar accidentes, como conducir a una velocidad segura y respetar las señales de tránsito.

Las prendas con airbag para motociclistas son una nueva tecnología que ofrece un nivel de protección sin precedentes. Al ser capaces de absorber hasta un 97% de la energía de un accidente, pueden ayudar a salvar vidas y prevenir lesiones graves.

Estos elementos de protección son especialmente importantes para los motociclistas, que son un grupo vulnerable en caso de accidente. Las motocicletas son más propensas a sufrir lesiones graves en caso de impacto que otros vehículos, y los motociclistas no tienen la misma protección que los ocupantes de automóviles.

Finalmente, las personas interesadas en adquirir la chaqueta de protección airbag pueden dirigirse a la página web de la empresa para más información.

Fuente
Sistema Integrado Digital