Motos Eléctricas
Motos Eléctricas
Fotografías enviadas por la comunidad de los comparendos a los vehículos eléctricos
31 Oct 2023 01:22 PM

Ojo se le llevan la nave: resolución del Ministerio de Transporte con la que están inmovilizando a lo loco

Cristhiam
Martínez Murcia
Lo que debe saber de las motos eléctricas y los documentos requeridos para poder transitar por la ciudad.

En la actualidad, muchas personas están optando por comprar un vehículo particular para evitar los altos costos del transporte público y la inseguridad en algunas estaciones de TrasMilenio.

Las motos y los carros son los vehículos que más demanda presentan en el mercado, pero hay una alternativa que se ha popularizado mucho por su economía y fácil manejo: las motos eléctricas.

Le puede interesar: Domiciliarias en motos eléctricas: Crepes & Waffles la rompe con su nueva medida

Beneficios de las motos eléctricas:

  • Ahorro económico: Las motos eléctricas funcionan con electricidad, lo que permite que su funcionamiento sea mucho más económico que el de las motos de combustión, que utilizan gasolina.

  • Menor mantenimiento: Las motos eléctricas requieren un mantenimiento mucho menor que las motos de combustión, ya que no necesitan filtros, bujías ni aceite.

  • Cero emisiones contaminantes: Las motos eléctricas no emiten gases contaminantes, por lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire.

Mito sobre las motos eléctricas:

Existen algunos mitos sobre las motos eléctricas, como que no requieren de licencia de conducir o que están exentas de los documentos requeridos para transitar. Sin embargo, esto no es cierto.

Regulación de las motos eléctricas:

El Ministerio de Transporte reguló la circulación de las motos eléctricas por medio de la resolución 160 del 2017. Según esta resolución, los vehículos eléctricos que superen los 35 kilogramos, los 25 kilómetros por hora y los 350 watts son considerados ciclomotores.

Los ciclomotores deben contar con matrícula, SOAT, revisión técnico mecánica y los conductores de este tipo de vehículos deben tener licencia de conducir en categoría A1 o A2. Además, no pueden circular por las ciclovías, ciclorrutas ni senderos peatonales.

Le puede interesar: ¡Cuidado! que no le roben lo de la nave: Cómo evitar estafas al comprar un carro usado

Las motos eléctricas son una alternativa sostenible y económica a las motos de combustión. Ofrecen una serie de beneficios, como ahorro económico, menor mantenimiento y cero emisiones contaminantes. Sin embargo, es importante conocer la regulación vigente para evitar sanciones.