Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
7 Jun 2023 06:37 PM

Bancos botarán la casa por la ventana: Harán préstamos y darán gangazos

Óscar
Barrero
Esto puede resultar beneficioso para muchos colombianos.

La venta de vivienda en Colombia ha venido viviendo una dura crisis en los últimos meses, pues la inflación y otros factores, llevaron a que las personas dejaran del lado el sueño de tener casita propia.

Ante esto, los principales bancos en el país optaron por crear nuevos préstamos que sean destinados a la compra de casa nueva y que puede ser de mucha utilidad para las personas, pues las tasas de interés son demasiado bajas, lo que puede ser beneficioso a la hora de hacer los respectivos pagos.

Lea también: Nequi da parte de tranquilidad a usuarios: Trámite por cambio precupaba a muchos

Bancolombia se ha unido a esta iniciativa y para que los ciudadanos puedan cumplir con el sueño de la casita, ha ofertado una financiación de hasta casi el 80% para viviendas VIS y el 70% para compra de vivienda no VIS, según lo resalta el diario La República.

El banco de Bogotá es otra de las entidades financieras que, como dice el popular dicho, “está botando la casa por la ventana”, ya que financia el 70% en viviendas VIS y a su vez las no VIS, pero lo que más ha llamado la atención es que la tasa efectiva al año es de 10,25%, haciendo esto más llamativo.

Entre tanto, BBVA le oferta a sus clientes la financiación parecida a la anteriormente mencionada, pero con unas tasas un poco más altas que van del 17% en vivienda VIS y el 23% para la no VIS, algo altas, pero que también pueden ser aprovechables.

Lea también: Reconocido banco hará prestamos a lo loco: Desembolso es rápido y darán billones

Esto en comparación con otras entidades bancarias puede resultar un gran gangazo, ya que hay muchos proyectos de vivienda en los cuales puede invertir y hacer el anhelo una completa realidad.