Claves que no debe poner en su tarjeta de crédito
Claves que no debe poner en su tarjeta de crédito
Colprensa
24 Mayo 2023 12:05 PM

Beneficios pocos conocidos con tarjetas de crédito que pocos conocen: Tremendos regalos

Óscar
Barrero
Esto es poco usado por los usuarios al no conocer lo que les brindan los bancos.

Según los expertos, las tarjetas de crédito deben usarse única y exclusivamente para gastos básicos. No obstante, para algunos no está de más darse uno que otro lujito y pagándolo en cómodas cuotas que se ajusten a sus bolsillos.  

Justamente pensando en estos gusticos que se convierten en gastos adicionales, diversas entidades financieras le ofrecen grandes beneficios que puede utilizar, pero que muchas veces no se pueden disfrutar.  

Lea también: Pille las tarjetas de crédito poco conocidas que no cobran cuota de manejo y dan beneficios

En el caso de Davivienda, Bancolombia, Falabella y Banco de Bogotá, son entidades que más beneficios generan para aquellos clientes que adquieren las tarjetas de crédito, pero que, por desconocimiento, muchos dejan de emplear.  

Según el diario La República, algunos de estos ‘regalos’ ostentan descuentos en restaurantes con el pago de la tarjeta, casilleros virtuales, salas VIP en aeropuertos a nivel mundial, puntos de la misma entidad bancaria, seguros de asistencia en los viajes, millas para vuelos, entre otros. 

A pesar de que muchos no tienen conocimiento, las tarjetas de crédito también suelen incluir seguros de salud, vivienda, de vida y otros. A pesar de que algunos suelen ser obligatorios, hay otros que se adquieren de manera voluntaria. 

Según lo que precisa este medio, los seguros de vida son los únicos que vienen obligados en todas las tarjetas de crédito que ofertan los bancos. Pero en caso de BBVA, Bancoomeva y Bancolombia, los otorgan al gratín. 

Lea también: Endeudados con tarjetas de crédito recibirán gran noticia en mayo: Les saldrá barato

Por otra parte, bancos como Colpatria, suele cobrar entre 600 hasta casi $3.000 mensuales por los seguros que ofertan aseguradoras a nivel nacional e internacional, en el que suelen hacer alianzas para dar estos seguros a las personas que adquieren sus servicios en tarjetas de crédito.