Dónde acceder a un préstamo si estoy reportado en Datacrédito
Préstamos de dinero
Archivo de RCN
8 Feb 2023 08:20 PM

Bono de 500 mil: Quiénes pueden recibirlo y en qué fechas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El bono ayudaría a aquellos hogares con pobreza extrema.

Durante el pasado 2022, el Departamento de Prosperidad Social indicó que se iba a crear un programa para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, con las que se buscaba dar un bono de $500.000 mensuales.

Este programa se denominó 'Plan de Choque contra el hambre', el cual serviría como remplazo para el Ingreso Solidario, con el que se beneficiaron cerca de cinco millones de familias en el país.

En su momento, el presidente Gustavo Petro indicó, "el programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el año entrante), lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”.

Le puede interesar: Plan de Choque contra el hambre, el posible nuevo Ingreso Solidario: cómo cobrar los $500.000

El proyecto creado por el Gobierno Nacional se entregaría a aquellas personas que se encuentren registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV.

Dicho beneficio se empezó a entregar el pasado 7 de diciembre del 2022 a los hogares que pertenecían al grupo A del Sibén IV. 

Por el momento, la entidad encargada de entregar el bono no ha dado información al respecto sobre las fechas para este año, pero se estima que el pago se realice entre el 7 y el 15 de febrero para el pago del bono de $500.000. Sin embargo, en los próximos días se espera que se realice un anuncio oficial al respecto.

Lea también: Parceros por Bogotá: así puede acceder a los subsidios para jóvenes que entrega $ 500.000

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

  1. Ingrese a la página web oficial de Prosperidad Social y haga clic en la opción 'Consulte la información sobre Ingreso Solidario'.
  2. En la parte superior de la pantalla, seleccione el botón 'Consulta de beneficiarios'.
  3. Ingrese el tipo y número de documento, nombres y fecha de expedición de su cédula.
  4. Haga clic en el botón 'Consultar'.

 

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital