Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
24 Oct 2023 04:47 PM

Buena noticia para ciudadanos: La plataforma que le permite ganar buena platica en menos de un mes

Cristhiam
Martínez Murcia
El incremento del costo de vida, una de las principales razones para compartir espacios.

Airbnb, la plataforma de alojamientos compartidos, publicó nuevos datos sobre su actividad en Colombia. Estos datos muestran que la economía colaborativa está teniendo un impacto positivo en la economía familiar de los anfitriones y las comunidades locales, al tiempo que facilita a los huéspedes opciones de viajes accesibles.

Para la mayoría de los anfitriones en Colombia, ser anfitrión en Airbnb no es su trabajo principal. Sin embargo, muchos anfitriones encuentran que esta actividad es una fuente de ingresos adicional que les ayuda a cubrir los gastos de la vida cotidiana, como la comida y otros artículos que se han vuelto más caros. Además, algunos anfitriones usan la plataforma para ayudar a pagar su hipoteca o alquiler.

Le puede interesar:  Las plataformas de transporte: ¿Cuánto puedes ganar por día?

Benéficos para los anfitriones y huéspedes

Alquilar un espacio representa una fuente de ingresos extra para muchos. Para el año 2022, en Colombia, los anfitriones que alquilaron por medio de Airbnb una de las habitaciones privadas obtuvieron en conjunto un total de más de 49.000 millones de pesos, mientras que un anfitrión promedio de una habitación privada gano más de 1 millón de pesos.

Airbnb ayuda al crecimiento del turismo y los negocios locales, al recomendar a sus huéspedes las tiendas comerciales locales como restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y todo establecimiento comercial que se encuentren en el área.

En los datos arrojados, los huéspedes de Airbnb gastaron más dinero en los establecimientos comerciales que en el mismo alojamiento. Este gasto contribuyo al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y género más empleo.

Le puede interesar: Ciudadanos les va a rendir más la plata: reconocida plataforma revela los secretos para tener más dinero

Los datos de Airbnb muestran que la economía colaborativa está teniendo un impacto positivo en Colombia, tanto en la economía familiar de los anfitriones como en las comunidades locales. La plataforma facilita a los huéspedes opciones de viajes accesibles, mientras que los anfitriones pueden obtener ingresos adicionales y ayudar a extender los beneficios del turismo a más familias y negocios locales.