Billetes colombianos
Billetes de 50 mil pesos, moneda colombiana.
AFP
5 Oct 2023 08:12 PM

Ciudadanos les va a rendir más la plata: reconocida plataforma revela los secretos para tener más dinero

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Ahora las personas buscan la manera de ahorrar y cuidar el dinero que reciben.

Debido al incremento del costo de vida, las personas buscan la manera de ahorrar y cuidar de una mejor manera el dinero que reciben. Sin embargo, es un desafío para muchos "poner en orden el bolsillo" ya que parece una tarea difícil, pero en realidad es más fácil de lo que se cree.  

Por eso, la plataforma Trii da algunos consejos para cuidar las finanzas personales y cuidar el dinero. 

1. Reconocer y erradicar los errores: Antes de trazar cualquier plan, es crucial diagnosticar y cortar aquellos hábitos que nos perjudican. No llevar un presupuesto, gastar impulsivamente o no diversificar al invertir pueden erosionar tu economía. Tener conciencia de estos errores es el primer paso para construir un camino financiero sólido. 

Le puede interesar: Bancos le solucionaron dolor de cabeza a clientes: tarjeta y platica estarán protegidas de choros

2. Priorizar el flujo de caja: Imaginar las finanzas como un río. Si hay obstrucciones, no fluye adecuadamente. Elaborar un presupuesto detallado y reestructurar tus gastos permitirá que ese "río financiero" fluya con fuerza y claridad. Tácticas como renegociar deudas y aprovechar promociones pueden ayudar a liberar recursos, asegurando que tu dinero trabaje para ti, y no al revés. 

3. El ahorro: no es simplemente guardar dinero, es una estrategia para asegurar el futuro. Distribuir los ahorros para cubrir necesidades, emergencias, educación y otros gastos dará la tranquilidad de estar preparado ante cualquier eventualidad 

Lea también: Aproveche y compre casita: Bancos se pusieron botados y están dando créditos fácil

4. Inversión: Una vez se haya establecido una base sólida de ahorro, es el momento de hacer que ese dinero trabaje para usted. Invertir, cuando se hace con educación y cautela, puede ser una de las herramientas más poderosas para aumentar tu patrimonio. 

5. Diversificar los horizontes: No limitar las inversiones a un solo ámbito; explorar oportunidades tanto locales como internacionales para proteger y potenciar los recursos.