Hombre viajando en bus
Destinos económicos y buenos para conocer Colombia
Tomado de Freepik
16 Abr 2024 08:43 PM

Descubra los destinos nacionales más económicos y aventureros que tiene Colombia

Natalia
Espitia Salazar
Le dejamos una lista de destinos para conocer Colombia, gastando poco y que ofrecen grandes experiencias.

El 2023 fue un año de redescubrimiento para los colombianos, quienes se embarcaron en un viaje por su propio país, dándose la oportunidad de reservar hospedaje por plataformas, una de las más usadas fue Airbnb. Más de 600 pueblos y ciudades fueron explorados por viajeros nacionales, impulsando el turismo doméstico y generando un impacto positivo en las economías locales.

Esta tendencia refleja un creciente interés por destinos nacionales, especialmente aquellos fuera de las grandes ciudades. Los colombianos buscan experiencias auténticas, inmersión cultural y conexión con la naturaleza, lo que ha llevado a un auge en la exploración de pueblos y municipios rurales.

Puede ver: Lugares para 'piscinear' este puente festivo, cerca a Bogotá desde $15.000

Destinos baratos que enamoran a los colombianos:

Si está buscando una escapada económica y llena de aventuras, aquí le presentamos algunos de los destinos más reservados y económicos en Colombia durante el 2023:

Armenia: 

La capital del Quindío te invita a disfrutar de un clima agradable, paisajes montañosos y el encanto del café colombiano.

Bucaramanga: 

La "Ciudad Bonita" te espera con su vibrante cultura, deliciosa gastronomía y atractivos naturales como el Cañón del Chicamocha.

Cali:

La capital del Valle del Cauca te ofrece salsa, alegría, diversidad cultural y un ambiente fiestero que te contagiará.
Se abre en una ventana nuevaen.wikipedia.org

Ibagué:

La "Ciudad Musical" te cautivará con su arquitectura colonial, imponentes paisajes y la calidez de su gente.
Se abre en una ventana nuevaes.wikipedia.org

Manizales:

La capital de Caldas te enamora con su clima fresco, cafetales, cultura cafetera y la majestuosidad del Nevado del Ruiz.

Puede ver: Tremendo plan cerca a Bogotá: parque barato y con actividades familiares

Más allá de las fronteras departamentales:

Los viajes dentro de los departamentos también ganaron terreno en 2023. Desde Bogotá, los destinos más reservados incluyeron Cali, Ricaurte, Villa de Leyva, Armenia e Ibagué. Además, Cundinamarca se consolidó como un destino de proximidad, con Quebradanegra, El Colegio, Nocaima, San Francisco y Choachi como los lugares más visitados.

Cartagena: Desde la "Ciudad Heroica", los destinos más populares fueron Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia e Ibagué, demostrando que la conexión entre regiones sigue fortaleciéndose.

Un turismo que beneficia a todos:

El turismo doméstico no solo enriquece las experiencias de los viajeros, sino que también impulsa el desarrollo económico de las comunidades locales. Al elegir destinos nacionales, se contribuye a la generación de empleo, la promoción de la cultura local y la conservación del patrimonio natural.

Fuente
Sistema integrado digital