Martes de vacantes
Martes de vacantes
Pexels
20 Sep 2022 08:27 PM

¿Busca trabajo? Con iniciativa de martes de vacantes lo podrá hacer

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Si está buscando camello, pille un tip que le puede ayudar.

En medio de la difícil situación en Colombia, algunas personas emprendieron para así salir adelante.  Según la más reciente cifra del Dane, el desempleo en Colombia cayó en julio y llegó al 11 %.  Esto significó una disminución de 2,1 puntos porcentuales frente al 13.1% registrado en el mismo mes de 2021. 

Según el reporte de la entidad, en el séptimo mes del año el número de personas ocupadas llegó a 22'055.000, lo que significó un aumento de un millón 638.000 personas, con respecto al mismo mes de 2021.

Lea también: Trabajo en Bogotá: Buscan operarios de máquina plana, pagan bueno y con contratación inmediata

Ahora bien, una colombiana decidió lanzar una iniciativa que se llama ‘Martes de vacantes’. 

¿De qué trata Martes de vacantes? 

Valentina Lapeira, la colombiana emprendedora, congrega a varias personas cada semana para reunir a las ofertas con un equipo que tiene de voluntarios. 

Estas personas comparten a través de sus redes las vacantes y estas llegan por la caja de compensación Comfamiliar del Atlántico. 

Lea también: Pille los convenios que tiene el SENA para camellar y ganar un buen billete en Canadá

Lo que hace Valentina es reunir en su Instagram todas las vacantes que haya para las diferentes empresas. Por lo cual, cada martes debe estar pendiente de qué se publica en las historias para así aplicar por sus propios medios a la oportunidad laboral. 

La cuenta de ella es Valentina Lapeira Pumarejo y así podrá saber qué personal están necesitando.