Las compras navideñas podrían ser más costosas por caída del peso colombiano frente al dólar
Las compras navideñas podrían ser más costosas por caída del peso colombiano frente al dólar
Tomado de Freepik
14 Oct 2023 12:35 PM

¿Por qué trabajadores de más de 35 años tendrían en riesgo sus finanzas?

Natalia
Espitia Salazar
Los trabajadores de 35 a 42 años de edad tendrían en riesgo sus salarios, muchos están a punto de quedar en quiebra.

Manejar las finanzas personales de manera efectiva trae un alivio de estabilidad económica, sin embargo, gestionar de manera inadecuada nuestro dinero puede acarrear problemas financieros muy graves.

Es preocupante que en Colombia se observe un aumento de las personas que se declaran en bancarrota y buscan un Amparo económico bajo la ley de insolvencia. Llegar a este punto puede estar relacionado con una falta de presupuesto, un exceso de tarjetas de crédito y ausencia de ahorros para algún caso de emergencia.

Puede ver: Lo que le deben pagar de prima navideña si gana un salario mínimo

Según el informe de Insolvencia Colombia,  para el 2023 más de 4.500 personas se han visto obligadas a acogerse bajo la ley de insolvencia debido a su falta de dinero; lo que representa un aumento del 44.1% Comparado con el año anterior (2022).

Esta ley está diseñada para ayudar a las crisis económicas y dar una segunda oportunidad para que los ciudadanos paguen sus deudas antes de llegar a instancias legales.

Lea también: Tiendas de barrio en la cuerda floja: Preocupante dato los pondrá a pasar saliva

Lo preocupante es que las edades más comunes entre aquellos que se declaran en quiebra o bancarrota están en un rango de 38 a 42 años, siendo los hombres quiénes lideran las solicitudes para ampararse bajo la ley de insolvencia.

Asimismo, el estudio destaca que el promedio salarial de las personas que buscan acogerse a esta ley es entre 3 y 6 millones de pesos colombianos, lo que estaría reflejando una problemática financiera que no afecta solamente a las personas de bajos ingresos. Es pro eso que las personas entre estas edades tendrían en riesgo sus ingresos, pues según los datos del estudio, parece ser un comportamiento generalizado entre quienes ganan esta cantidad de dinero.