Persona reclamando su pasaporte colombiano
Problemas con expedición de pasaporte colombiano
Suministrada por la Gobernación de Santander
11 Ene 2024 11:15 AM

Los dejaron con el bolsillo temblando: Costo del Pasaporte quedó por las nubes

Cristhiam
Martínez Murcia
El precio para expedir el Pasaporte puede variar según la región del país que se solicite.

Con la llegada del nuevo año, no solo se han incrementado los productos y servicios cotidianos, sino también el costo para obtener uno de los documentos más importantes para los viajeros colombianos: el pasaporte. Este indispensable documento no solo sirve como puerta de entrada a varios países de Latinoamérica, sino también a destinos europeos como Alemania, Austria, Bélgica y Bulgaria, entre otros.

¿Cuál es el precio del pasaporte en 2024?

Para el 2024, el precio del pasaporte varía dependiendo de los impuestos aplicados por cada departamento. Sin embargo, el precio base se ha establecido en $185.000 para el pasaporte ordinario, $280.000 para el pasaporte ejecutivo y $170.000 para el pasaporte de emergencia.

Le puede interesar: Hacen importante llamado a ciudadanos que sacaron pasaporte: No los han reclamado

¿Cómo solicitar el Pasaporte en Colombia?

Solicitar el pasaporte no es tan sencillo como antes. Los ciudadanos deben seguir un proceso riguroso que incluye completar el Formulario de Registro de Ciudadano de manera virtual a través del enlace https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml. Además, deben agendar una cita virtual, siendo este procedimiento posible únicamente después de las 5 pm.

Una vez obtenida la cita, los ciudadanos deben dirigirse presencialmente a las oficinas de la cancillería en el día y hora asignados, llevando consigo su cédula de ciudadanía. En este lugar se realizarán la toma de fotos, el registro de huellas dactilares y la firma correspondiente. Tras completar este proceso, los ciudadanos podrán recoger su pasaporte entre 24 y 48 horas.

Le puede interesar: Pasaporte Vital: tiene descuentos y pases gratis para severas actividades en Bogotá

 

Ante estos cambios y ajustes en el proceso, es crucial que los viajeros estén informados sobre los costos y requisitos actualizados para obtener su pasaporte y así evitar inconvenientes al momento de planificar sus futuros viajes al exterior.

Fuente
Sistema Integrado Digital