Tips de ahorro para no afectar el bolsillo en temporada de fin de año
Tips de ahorro para no afectar el bolsillo en temporada de fin de año
Freepik / katemangostar
8 Sep 2023 09:26 AM

Ciudadanos con tarjeta Codensa saltan en una pata: anuncio los beneficia y hay billete en juego

Vanessa
Ávila Velandia
Codensa hizo un importante anuncio a sus más de 867.000 clientes que les facilitará la vida.

La Tarjeta Crédito Fácil Codensa ha demostrado ser una herramienta financiera crucial para más de 867.000 clientes en la actualidad, y su impacto se extiende a un amplio segmento de la población colombiana. Casi el 80 % de estos usuarios disfrutan de un límite de crédito equivalente a 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a 1'740.000 pesos.

Le puede interesar: Se les hizo el milagrito a endeudados: anuncio los pondrá a salir de deudas y con descuentos

Este popular producto financiero ha brindado oportunidades significativas a aquellos ciudadanos que no cuentan con los medios para acceder a un crédito bancario tradicional. Además, les permite pagarlas en cuotas flexibles, con tasas de interés anuales del 20 %.

En palabras de Fernando Álvarez, Gerente de Crédito Fácil Codensa, "El 75 % de los clientes activos considera esta tarjeta como su primer acceso al sistema financiero formal, lo que representa una valiosa oportunidad para una base de más de 1.8 millones de personas desde su lanzamiento".

La tendencia positiva continúa, ya que en el primer semestre de 2023, más de 37.000 ciudadanos optaron por obtener esta tarjeta, lo que significa que un número significativo de personas seguirá disfrutando de sus beneficios en el futuro cercano.

En un esfuerzo por mejorar la comodidad de sus usuarios, Codensa ha anunciado una innovación que facilitará el uso del transporte público en Bogotá para aquellos que poseen la Tarjeta Crédito Fácil Codensa. A partir de ahora, no será necesario recargar la tarjeta 'Tu llave' para acceder a los servicios de buses SITP o Transmilenio.

Lea también: Evite filas: Pille como recargar la tarjeta 'TuLlave' fácil y en menos de 5 minutos

Puesto que con simplemente acercar la Tarjeta Codensa al torniquete correspondiente, y el costo del viaje se liquidará al final del mes junto con el resumen de la tarjeta. Es importante mencionar que este servicio permitirá un gasto máximo diario de 25.000 pesos, equivalente a aproximadamente 8 viajes promedio al día, sin intereses ni cuotas adicionales.