Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
27 Jun 2023 02:07 PM

Ciudadanos gozarán de lo lindo: productos se pondrán baratos por lo que queda del 2023

María Fernanda
Tarazona Martínez
Bruce Mac Master aseguró que el Banco de la Republica debería evaluar disminuir la tasas de interés.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el crecimiento de la economía colombiana puede llegar a cerrar el 2023 en 1.5%, teniendo en cuenta que la inflación internacional ha caído, lo que permite reducir el costo de las materias primas importadas y obtener mayor ganancias a empresarios.

“La inflación internacional ha caído, hemos tenido una baja en la presión de la tasa de cambio que también digamos reduce el costo de los productos importados de las materias primas importadas, tenemos que ir haciéndole un ajuste dinámico que nos permita realmente permitir que efectivamente la economía le responda a la ciudadanía”, aseguró Mac Master.

Lea también en este espacioComprar ranchito se pondrá barato: constructoras anunciaron tremendos descuentos

En ese mismo sentido, hizo un llamado a la junta directiva del banco de la República que se espera que se reúna el próximo viernes para evaluar disminuir las diferentes tasas de interés.

“Tenemos en este momento realmente una situación que vale la pena que el banco la mire, porque es claro que la caída de la actividad económica afecta directamente a la generación de empleo”, dijo el presidente de la Andi.

Le puede interesar: Banco sorprenderá a todos sus clientes: Les devolveran plata por montones

Entre tanto, añadió que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de reactivar el sector de la construcción, el cual durante los últimos meses ha reportado cifras en rojo en ventas de vivienda, lo que ha impactado la creación de empleo en diferentes territorios del territorio colombiano.

Finalmente, el presidente de la Andi agregó que el Gobierno debería estar trabajando en seguridad en las vías para poder garantizar que los productos se muevan correctamente a lo largo y ancho del país e impulsen en la economía nacional.