Incremento de la vivienda comercializada en Colombia
Colprensa
27 Jun 2023 10:30 AM

Comprar ranchito se pondrá barato: constructoras anunciaron tremendos descuentos

Camila
Castillo
El algunos casos los tiempos son limitados y en otras se extienden los bonos de compra de vivienda.

El aumento en el precio de los insumos de construcción, las altas tasas de interés en los créditos hipotecarios, los cambios en los subsidios de Gobierno han generado que comprar casa en los últimos meses en Colombia sea más difícil. Sin embargo, desde la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Vivienda anunció la ampliación del subsidio 'Mi Casa Ya', además, sectores de la construcción lanzaron descuentos para sobrellevar la situación. 

En medio del declive en la venta de vivienda en Colombia, que se ubicó para febrero del 2023 en 64,4%; el anuncio de descuentos de constructoras como Amarilo, Ciencuadras, Arquitectura y Concreto y Oikos abre aún más el panorama para futuros propietarios. 

Le puede interesar: Buenas noticias pa' las familias: Gobierno dará más subsidios de vivienda

Descuentos en Amarilo para comprar vivienda

Amarilo está ofreciendo bonos de $120 millones en 35 proyectos de vivienda en algunos departamentos del país. Este incentivo estará disponible hasta el 15 de julio del 2023.

Adicional a esto, no se aumentará el valor de las viviendas estipulado por el salario mínimo. Sobre este tema, Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo, explicó en el diario La República: “El anuncio más importante que tenemos en este sentido es que las Viviendas de Interés Social de nuestros diferentes proyectos tendrán un incremento menor al establecido por la política de vivienda, el cual va ligado al aumento del salario mínimo”. 

Así mismo, Orozco precisó que se harán alianzas con los bancos para que otorguen préstamos para vivienda con tasas de interés preferenciales. También alternativas de pago más flexibles para que los clientes tengan más oportunidades de adquirir vivienda este año. 

Descuentos para compra de vivienda con  Arquitectura y Concreto

Por otro lado, la constructora Arquitectura y Concreto lanzó descuentos desde $1 millón hasta $20 millones en 21 proyectos, de Cundinamarca, Antioquia y la costa Caribe. 

Los interesados en comprar vivienda con esta inmobiliaria podrán adquirir préstamos a través de fiducias como Alianza Fiduciaria, Fiducolombia y Credicorp. 

Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto, indicó que habrá una nueva temporada de descuentos en noviembre, cuando se realiza la Mega Feria AYC y con asesortia de expertos. 

Descuentos en CienCuadras para compra de vivienda

La empresa CienCuadras de Servicios Bolívar anunció descuentos de hasta $20 millones en inmuebles nuevos, usados y con alianzas de construcción y de la plataforma. Este incentivo estará vigente hasta final de año. 

Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras, explicó en La República: “En vivienda usada tenemos descuentos entre 10% y 15%, en vivienda nueva, junto con constructores aliados, tenemos descuentos de hasta $50 millones”.

Además, los clientes que decidan comprar con CienCuadras podrán solicitar créditos con tasas preferenciales de hasta el 14% por vivienda en Davivienda, que reduce en un 5% la tasa promedio de este tipo de préstamos.

"En vivienda nueva pueden aprovechar los subsidios de la Caja de Compensación, que va de $23 millones para las personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos y hasta $35 millones para las personas que ganan hasta dos salarios mínimos”, añadió Suárez.

Oikos anuncia descuentos para compra de vivienda

La constructora anunció descuentos desde el mes de mayo, gracias al ajuste del precio de los insumos, que no solo se han quedado en el mismo valor, sino que además tienen una tendencia a la baja.

Por ello, los descuentos de Oikos se ubican entre los $10 hasta los $30 millones que dependen del valor total del inmueble. Además de esto, la constructora ha buscado extender las cuota, bien sea en proyectos de interés social hasta estrato seis. 

Luis Aurelio Díaz, presidente de Grupo Oikos expresó en La República que: “Estamos viendo de aquí al cierre de año que los insumos ya están estables y estamos viendo que el ajuste del dólar permite que esos descuentos o esos menores costos que se van a trasladar a los clientes se puedan con seguridad ver hasta el final del año”.

Para acceder a los beneficios de las constructoras, póngase en contacto con la que más le llame la atención para obtener una asesoría personalizada y así cumplir su sueños de tener casa propia.