Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Subsidio de Renta ciudadana.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
19 Abr 2024 05:33 PM

Ciudadanos pueden hacer inversión segura con solo $40.000 y ganan buena plata

María Fernanda
Tarazona Martínez
Sin importar la edad podrán invertir dinero virtual y puede generar grandes ganancias.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), anunció que vuelve el concurso 'Bolsa Millonaria', a través del cual los colombianos podrán aprender a invertir en el mercado de capitales.

'Bolsa Millonaria', realizado a través de la aplicación de trii, un espacio para aprender a invertir en acciones colombianas y extranjeras fácil, rápido, seguro y desde el celular, contará con dos ediciones, una en cada semestre del 2024.

Sin importar la edad podrán invertir dinero virtual ficticio en el mercado accionario colombiano, el Mercado Global Colombiano (MGC) el instrumento de BVC que permite invertir en acciones y ETFs extranjeros en pesos colombianos y sin abrir una cuenta en el exterior.

Lea también: Con poca plata puede abrir un CDT Davivienda: vea cuánto es lo mínimo para invertir

“Desde nuestra área de Educación de la Bolsa de Valores de Colombia, aportamos a nuestra misión de ser el centro de conexión entre los sueños de las personas y los deseos de crecimiento de las empresas, liderando la transformación del mercado de capitales y contribuyendo al desarrollo económico del país”, aseguró Juan Miguel Morales, líder de Bolsa Millonaria de BVC.

El plazo de inscripciones se extendió hasta el próximo 21 de abril de 2024, para que todas las personas residentes en Colombia puedan hacer parte de esta experiencia de educación financiera desde los $40.000 y hasta los $70.000.

Lea también: Atención emprendedores: Distrito ofrece millonarias ayudas para impulsar sus negocios

El concurso 'Bolsa Millonaria' estará vigente hasta el 17 de mayo de 2024, fecha en la que los concursantes con mayor rentabilidad en sus portafolios recibirán premios y becas para que continúen sus estudios y profundicen su conocimiento sobre los mercados financieros.

Los premios alcanzan hasta los $3 millones en dinero real para que los ganadores puedan operar directamente en trii, acompañados de programas académicos de la Bolsa de Valores de Colombia y becas con principales universidades de Colombia.