Comprar vivienda
Comprar vivienda
Colprensa
17 Nov 2023 02:29 PM

Ciudadanos ya no tendrían que vivir en arriendo ¿Por qué?

Cristhiam
Martínez Murcia
En Bogotá viven en arriendo 1,55 millones de personas.

Bogotá, la ciudad más poblada de Colombia, cuenta con cerca de 8 millones de habitantes, de los cuales el 21% vive en arriendo. Esto ha llevado al desarrollo de varios proyectos de vivienda en diferentes sitios de la capital.

Sin embargo, pese a que el sector de la construcción no ha tenido un buen año en 2023, la caja de compensación Compensar lidera el mercado en la construcción de viviendas VIS de Bogotá y Cundinamarca.

A la fecha, Compensar ha construido cerca de 40.600 unidades habitacionales, de las cuales ha entregado más de 31.000, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional en Bogotá y Cundinamarca, y a mejorar la calidad de vida de las familias que las adquieren.

Le puede interesar: ¡Aliste el bolsillo! Empezaron a echar pa' arriba los precios de los arriendos

Según la más reciente Encuesta de Calidad de Vida del Dane, el déficit habitacional en Colombia es del 30.4%, lo que equivale a 5.28 millones de hogares. En este contexto, la labor de las cajas de compensación es fundamental para brindar a las familias colombianas la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

En el caso de Compensar, la caja ha construido cerca de 40.600 unidades habitacionales en Bogotá y Cundinamarca. Además, ha entregado más de 31.000 viviendas a familias de escasos recursos.

Pero la labor de Compensar no se limita a la construcción de viviendas. La caja también trabaja para promover la sana convivencia y fortalecer las habilidades para la vida a través de su programa Desarrollo Social Comunitario.

Le puede interesar: ¡Qué platal! en Bogotá hay arriendos de hasta 21 millones de pesos en los barrios más gomelos

El director general de Compensar expresó que “Además de acompañar a las personas para que cumplan el sueño de tener vivienda propia, nos unimos con distintos aliados para tejer relaciones que fomenten la sana convivencia en el territorio, fortalezcan habilidades para la vida, entre otras acciones que llevamos a cabo a través del programa Desarrollo Social Comunitario”

Compensar es una caja de compensación familiar que va más allá de brindar vivienda. La caja trabaja para contribuir a la calidad de vida de las familias colombianas a través de sus programas sociales y su infraestructura.