Jóvenes felices y dinero colombiano
Subsidio de $1300000 para estudiar.
Composición Freepik/RCN radio
17 Abr 2024 07:31 PM

Gobierno se puso botado: Entregará subsidio de un salario mínimo a cientos de ciudadanos

Cristhiam
Martínez Murcia
Este subsidio, que alcanza hasta un salario mínimo vigente, está dirigido a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continúa siendo un pilar fundamental en el panorama educativo de Colombia, ofreciendo una extensa gama de carreras técnicas y tecnológicas de manera gratuita. Entre las opciones más demandadas se destacan Asistencia Administrativa, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Sistemas, Gestión Administrativa, Análisis y Desarrollo de Software, y Gestión del Talento Humano.

Con más de 53,000 aprendices y más de 340 programas de estudio, el Sena ha forjado valiosas alianzas con empresas que brindan empleo a los estudiantes antes de finalizar sus estudios, asegurando así una trayectoria laboral estable. Sin embargo, para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad económica que no puedan costear sus estudios, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo ofrece un subsidio de estudio.

Le puede interesar: Abren cursos de Excel gratis en Bogotá: Son cortos y certificados por el SENA

Este subsidio, que alcanza hasta un salario mínimo vigente en 2024, es decir, $1,300,000, está dirigido a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos:

  • Estar matriculados en un programa de formación titulada presencial.
  • Pertenecer a los estratos 1 o 2.
  • Estar afiliados al Sisbén o ser beneficiarios de una EPS.
  • No tener contrato de aprendizaje al momento de la adjudicación.
  • No estar vinculados laboralmente ni recibir becas o prácticas remuneradas.
  • No haber sido objeto de restricciones de matrícula en los tres meses previos a la adjudicación.
  • No recibir otros subsidios de autoridades locales, juntas comunales, entidades gubernamentales o del Sena.

Le puede interesar: Aproveche y estudie: SENA abrió cursos gratis pa' que consiga tremendos empleos

Este subsidio busca garantizar un sustento mínimo para los jóvenes durante su proceso de formación, ayudándoles a cubrir gastos básicos, seguro de accidentes, así como elementos y vestuario necesarios para su desarrollo académico y personal.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes colombianos, brindándoles oportunidades para construir un futuro próspero y exitoso.