Servicio al cliente
La manera mas fácil para conseguir trabajo en un Call center.
Pexels
6 Jun 2022 02:20 PM

Cómo conseguir trabajo en un Call Center y no morir en el intento

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Desde un bachiller hasta una persona con experiencia puede aplicar a una vacante en un Call Center.

En medio de las dificultades por conseguir trabajo, la oferta en los Call centers es bastante amplia, de tal manera que muchas de estas compañías ofrecen empleo para personas con y sin experiencia.

La empresa Business Process Outsourcing, también conocida como BPO, está encargada de manejar diferentes áreas relacionadas con las cobranzas, servicio al cliente, soporte técnico y chat bots, entre otras actividades.

Según las últimas cifras entregadas, aproximadamente 600.000 personas trabajan en este sector comercial. Gracias a su experiencia entregó algunas recomendaciones para poder encontrar un trabajo en un Call Center y no morir en el intento.

Le puede interesar: Trabajo para bachilleres sin experiencia en call center bilingüe

Recomendaciones para trabajar en un Call Center 

Lo primero que se debe tener en cuenta, es conocer el puesto y la compañía a la que va aspirar, por lo general en la descripción del empleo se conoce cuáles son los requisitos, el salario, la modalidad del trabajo y la experiencia que necesita para por ingresar. 

Un error común es aplicar a gran cantidad de ofertas solamente guiándose por el titular de la vacante, esto genera que en ocasiones tanto la empresa y el candidato tengan un dolor de cabeza, ya que al momento de la entrevista las expectativas no son las esperadas y puede que pierda la oportunidad y se la quite a algún otro aspirante. 

Evaluar el perfil profesional 

Por lo general, los principales cargos que buscan estas empresas van relacionados con agentes, coordinadores, supervisores, analistas, entre otros, para cada puesto los requisitos, tanto como la experiencia son diferentes. 

Los cargos donde más oferta se encuentra en las diferentes plataformas de trabajo están destinadas a los asesores, siendo este uno de los empleos en los que menos experiencia es requerida, algunas de las principales condiciones son, tener el diploma de bachiller, contar con disponibilidad horaria completa, además si es trabajo desde casa debe contar con un buen computador y algunas megas de internet requerido.

Lea también: Abren empleos para estudiantes colombianos en el extranjero

En varias oportunidades, conocer otros idiomas como inglés o portugués es de gran ayuda a la hora de postularse a una de estas ofertas, ya que muchas de estas compañías trabajan para clientes de habla inglesa o portuguesa. 

Al momento de aplicar a alguna oferta asegúrese de tener claro el puesto que quiere conseguir, ya que no todos los call center trabajan de la misma manera, dependiendo de su función, puede que trabaje para servicio al cliente, cobranza, o vendiendo algún producto. Además, el cargo que puede desempeñar puede ser para hablar por medio de chat o vía llamada telefónica. 

Actualice su hoja de vida 

Antes de aplicar a algún cargo, es recomendable tener la hoja de vida actualizada con toda la experiencia laboral que tenga relacionada al cargo, los diferentes estudios y cursos que haya realizado, así como los logros que ha alcanzado.  

Los principales requisitos que usualmente tiene en cuenta el reclutador, están enfocados en las habilidades comunicativas, análisis, buena adaptación al cambio, actitud y estar dispuesto a dar lo mejor de sí para contribuir al desarrollo de la empresa. 

De lo mejor en la entrevista 

El punto más importante para acceder a cualquier empleo es la etapa de la entrevista, durante este punto debe contar con la mejor actitud con el reclutador, ya que ahí es donde demostrará si es apto y cumple con los valores y requisitos estipulados en la compañía. Es esencial tener una actitud comprometedora, donde se demuestre el compromiso, el interés por aprender y entregar lo mejor a la empresa. 

¿Dónde buscar las vacantes? 

El proceso de búsqueda puede convertirse en una parte compleja, pero con todas las herramientas tecnológicas esto puede ser más sencillo, varias plataformas están destinadas a ayudar a las personas a conseguir su trabajo ideal y contactar con las empresas, entre las que destacan, Linkedin, Computrabajo, Infojobs, el empleo.com, indeed, entre otras. 

Además, puede estar pendiente de diferentes grupos en Facebook o paginas de Instagram que se encargan de publicar vacantes relacionadas a empleos, así como también las páginas oficiales de las compañías que por lo general aprovechan sus redes sociales para compartir las diferentes vacantes que se encuentre disponibles en el mercado.  

Fuente
Sistema Integrado Digital