Dinero colombiano, mujer haciendo estadísticas de inversión
Cómo invertir poco dinero y tener buenas ganancias
Composicion RCN Radio / Pexels
22 Feb 2024 08:32 AM

Aumente su platica: la forma más fácil y segura de invertir poco dinero y ganar bien

Natalia
Espitia Salazar
Esta forma de inversión está disponible en algunos bancos de Colombia. Le explicamos cuánto puede ganar con poco dinero.

Invertir el dinero, una de las premisas base de las finanzas personales, pues no basta solo con ahorrar, sino que en la mayoría de las ocasiones le recomiendan a las personas invertir su dinero. Sin embargo, hacer esto puede ser arriesgado, ya que en algún momento podría llegar a perder lo que tiene.  

Por eso, para quienes desean invertir su dinero, no tienen mucho capital y prefieren no arriesgarse mucho, algunos bancos en Colombia ofrecen una opción bastante llamativa.  

Puede ver: Prepárese para ser millonario: eche gafa a los números que más caen en la lotería

Se trata del CDAT, una figura parecida al CDT, pero en el que puede invertir menos dinero, desde 200.000 pesos, y recibir un buen porcentaje de interés. Fincomercio explica que, esta modalidad de inversión es una de las preferidas por los colombianos de estratos 1,2 y 3. 

¿Cómo invertir poco dinero y ganar buenos intereses?  

Con los CDAT usted podrá rentar su dinero en tres diferentes plazos, 90 días, 180 y 360. Recuerde que con esta alternativa usted puede invertir desde $200.000.  

Lea también: Asegure su futuro: pille cómo afiliarse a Colpensiones, fácil, rápido y sin salir de casa

Tenga en cuenta que no todos los bancos del país usan este sistema. Por ejemplo, el banco Davivienda ofrece una tasa efectiva anual al 9,85%, es decir que, si usted invierte 1 millón de pesos, recibirá $95.937 de ganancias.  

Por su parte, el banco Falabella ofrece una tasa de efectivo anual del 12,25 %, si su inversión es a 90 días será 12,05 % y a 360 días es de 12,25 %. 

Por ejemplo, si invierte un millón por un año, su ganancia será de $119’775.  

Recuerde que en la mayoría de los bancos el porcentaje de ganancia varía dependiendo de los días y el monto de la inversión.  

Fuente
Sistema integrado digital