Personas felices en casa - dinero colombiano
Fechas para reclamar subsidio de Prosperidad Social.
Composición
18 Ago 2024 05:38 PM

¿Cómo obtener el subsidio de 379.166 pesos por 4 años?

Cristhiam
Martínez Murcia
Este programa forma parte de una serie de ayudas creadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bogotanos.

La Secretaría del Hábitat de Bogotá anunció recientemente un nuevo subsidio dirigido a los ciudadanos que buscan aliviar las cuotas de su crédito hipotecario. El subsidio, denominado “Reduce tu cuota”, otorgará un descuento de $379.166 pesos mensuales durante 48 meses, lo que equivale a 14 salarios mínimos distribuidos a lo largo de cuatro años.

Este programa forma parte de una serie de ayudas creadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bogotanos, garantizando el derecho a una vivienda digna y accesible. Junto con "Reduce tu cuota", se han lanzado otros subsidios como "Ahorro para mi casa", "Mejora tu casa" y "Habita tu hogar", que buscan atender diversas necesidades habitacionales.

Le puede interesar: Dinero extra llega a algunos colombianos: anuncian cuándo consignarán

¿Cómo funciona Reduce tu cuota?

El subsidio Reduce tu cuota será aplicado directamente a las mensualidades de los créditos hipotecarios. Una vez los ciudadanos escriture su vivienda y comiencen a pagar las cuotas, se descontarán $379.166 pesos mensuales durante los siguientes 48 meses, ayudando así a reducir la carga económica.

¿Cómo postularse al subsidio?

El programa tendrá un piloto en 2024, con 500 cupos disponibles para asignar este año. Para postularse, es necesario que los solicitantes no hayan escriturado aún su vivienda y deben realizar el proceso a través del banco que les aprobó el crédito hipotecario. Las convocatorias comenzarán en octubre, y quienes califiquen podrán beneficiarse de esta significativa ayuda financiera.

Le puede interesar: Usuarios de Daviplata y Nequi tendrían beneficio y recibirán buena plata

Este tipo de iniciativas busca fortalecer el acceso a la vivienda y aliviar la presión económica sobre las familias bogotanas, fomentando una mejor calidad de vida y la estabilidad económica a largo plazo.