Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Inversiones.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
3 Abr 2024 08:50 AM

Bancos están de madres: Darán préstamos a reportados y pedirlos es sencillo

Óscar
Barrero
Esta es una solución para quienes tienen saldos en rojo puedan quedar al día en sus obligaciones.

Las deudas suelen generar intranquilidad en las personas, por lo que muchos recurren a préstamos u otras soluciones para enfrentarlas.

Sin embargo, algunas entidades financieras niegan esta ayuda a quienes están reportados en centrales de riesgo como Datacrédito.

Lea también: Milagro pa' los que están llevados: Así salda la deuda sin necesidad de pagarla

Para evitar que más personas acudan a prestamistas informales como los 'gota a gota', los bancos ofrecen una solución brindando una segunda oportunidad a aquellos en situación de riesgo crediticio, facilitando su acceso a préstamos o créditos.

Según datos recopilados de portales web bancarios y el blog 'Rankia', es posible obtener un préstamo en diversas entidades financieras, incluso si se está reportado en centrales de riesgo.

¿Cómo solicitar un crédito estando reportado?

El Banco de Bogotá ofrece un crédito de libranza para personas reportadas, permitiéndoles pagar sus deudas. El monto máximo es de $500.000 y la tasa fija mensual se descuenta de la nómina, con plazos de hasta 96 meses. Se puede solicitar en cualquier oficina del banco o a través de su página web, con solo el número de cédula.

El Banco BBVA también brinda esta opción, con un monto mínimo de $600.000 y un plazo máximo de 84 meses. El crédito puede gestionarse en los canales digitales del banco o de manera presencial.

Bancolombia ofrece créditos de libranza de hasta $1.000.000, con cuotas fijas deducibles, facilitando su adquisición.

Lea también: Dan tremenda solución a endeudados: queda al día, es sencillo y hay respaldo

Estas son algunas alternativas para quienes están endeudados, permitiéndoles cumplir con obligaciones pendientes y recuperar su historial crediticio en las centrales de riesgo.