Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
14 Mar 2024 10:02 AM

Dan tremenda solución a endeudados: queda al día, es sencillo y hay respaldo

Óscar
Barrero
Con esto, las personas que tienen bastantes deudas, pueden salir de ellas.

Las deudas representan uno de los mayores problemas para muchos ciudadanos, ya que cuando estas alcanzan un punto incontrolable, es probable ser reportado en centrales de riesgo, situación que deja a las personas sin capacidad de respuesta.

No obstante, existen opciones para aquellos endeudados que buscan liberarse de este peso. Condonar una deuda se presenta como una alternativa buscada por muchos, ya que su acceso no es complejo y ofrece una variedad de opciones para resolver la situación de deuda.

Lea también: Endeudados están en el ojo del huracán: Les hacen advertencia que los perjudica

Es importante destacar que este procedimiento es legal y se realiza mediante la renuncia parcial o total al cobro de la deuda por parte del acreedor.

Existen diversos tipos de condonación de deuda: la voluntaria, en la cual el acreedor decide perdonar la deuda; la condonación por acuerdo, donde ambas partes negocian y llegan a un acuerdo para dejar atrás la deuda; y la condonación judicial, donde un juez decide si se perdona la deuda.

Para llevar a cabo estas opciones, en el caso de la condonación voluntaria, el deudor debe comunicarse con el acreedor y expresar su deseo de negociar la deuda, presentando una propuesta formal que detalle las razones para solicitar la condonación y cómo se pagará una parte de la misma.

En el caso de la condonación por acuerdo, ambas partes deben reunirse y discutir la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el monto de la deuda y la forma de pago restante. Una vez acordado, se formaliza por escrito con la firma de ambas partes.

Si se opta por la condonación judicial, es necesario iniciar un proceso legal para demostrar la incapacidad de pagar la deuda, adjuntando pruebas que respalden esta situación. Un juez evaluará estas pruebas y tomará la decisión de condonar o no la deuda.

Lea también: Salga de eso rápido: Así reduce la deuda de una tarjeta de crédito de manera breve

Es importante tener en cuenta que la condonación de deudas puede tener implicaciones fiscales, por lo que es fundamental buscar asesoramiento de un especialista en la materia, recordando que las deudas afectan significativamente la vida crediticia.