Tarjeta de crédito de Bancolombia
Beneficios de pagar con tarjetas virtuales de Bancolombia
Composición Alerta Bogotá
27 Feb 2024 02:28 PM

Salga de eso rápido: Así reduce la deuda de una tarjeta de crédito de manera breve

Alerta
Bogotá
Con esto puede sanar las deudas que tenga y muy sencillo.

El obtener deudas crediticias con entidades bancarias, diferidas a múltiples cuotas, deriva en una carga financiera considerable para los deudores. Los intereses acumulados mes a mes elevan drásticamente el monto a pagar, complicando la capacidad de respuesta a los pagos mensuales y propiciando un crecimiento exponencial de la deuda por mora en caso de incumplimiento de los plazos establecidos. 

Ante esta situación, surge la alternativa de la compra de cartera, una estrategia financiera que consiste en transferir una o varias deudas de una entidad financiera a otra.  

Lea también: Lanzan salvavida para endeudados: Solución pa' que paguen menos de lo que deben

Los beneficios que genera esto es una reducción de la tasa de interés, la posibilidad de obtener una tasa de interés más baja que la actual puede significar un menor pago mensual y un ahorro sustancial en el total de intereses abonados. 

¿Cómo se reduce la deuda?

Disminución de la cuota mensual, la cual se da mediante la obtención de una tasa de interés más baja o un plazo de amortización más extendido, la cuota mensual se ve reducida, facilitando así el pago de la deuda. 

Consolidación de deudas que es la unificación de múltiples deudas en un único crédito, simplifica la gestión financiera y fortalece el control sobre las obligaciones financieras. 

Mejora del historial crediticio, el cual es el pago puntual de la nueva deuda, puede traducirse en una mejora de la calificación crediticia, facilitando el acceso a futuros créditos en condiciones más favorables. 

Lea también: Ofrecen buena solución a endeudados pa' que salgan de eso: Es fácil y efectivo

Evitar reportes negativos en centrales de riesgo, teniendo en cuenta que la compra de cartera puede prevenir que los atrasos en la deuda original sean reportados en las centrales de riesgo crediticio, protegiendo así el historial financiero del deudor. 

*Esta nota fue hecha entre un periodista y una herramienta de inteligencia artificial*