La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
10 Nov 2020 09:50 AM

Alcaldía de Bogotá defiende su gestión en seguridad a pesar de tanta robadera y homicidios

Daniel
Arias Bonfante
Desde allí afirmaron que siguen trabajando para reducir homicidios y hurto a bicicletas, los dos delitos que más preocupan.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que el Distrito continúa trabajando para reducir los índices de delincuencia en la ciudad, en medio de la polémica que ha generado la inseguridad denunciada por ciudadanos.

Acero afirmó que los casos recientes de hurtos y homicidios ocurridos en la capital colombiana están en investigación y ya se han emitido algunas órdenes de captura, que buscan la desarticulación de estructuras ilegales que operan allí.

Uno de los delitos que más le preocupa al Distrito es el hurto a bicicletas y al respecto el funcionario indicó que se avanza en materia de registros, de legislación al respecto en el Congreso y se hacen labores de vigilancia con la Policía Metropolitana. También se refirió al porte de armas de los ciudadanos.

[AUDIO] El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, sobre su gestión y la inseguridad en la ciudad

"Estamos haciendo un trabajo de inspección, vigilancia y control. La Policía siempre nos acompaña y a veces la Fiscalía y hemos cerrado ya 23 establecimientos porque hemos encontrado bicicletas cuyo origen no logran decirnos", aseguró.

"Al mes de octubre habíamos decomisado cerca de cien mil armas cortopunzantes y cerca de 1.100 armas de fuego y lo hacemos en términos de requisa, de control y lo seguiremos haciendo en calle", expuso el secretario.

"En cuanto a Transmilenio hace dos días desarticulamos dos bandas delincuenciales que estaban dedicadas al hurto. Son doce personas a quienes se les hizo seguimiento en los tres últimos meses. Se inició con unas capturas en flagrancia y luego se identificó la banda que venía actuando y luego la otra", adujo.

Por otro lado, Acero explicó que se ha avanzado en la identificación de grupos delincuenciales organizados y aseguró que la actual administración distrital reconoció esa problemática por lo que se han logrado numerosas desarticulaciones.

"Sí hay homicidio por más del 50% que tiene que ver con esas estructuras criminales. Identificamos diferentes bandas; hicimos un inventario detallado de eso y hemos venido trabajando sobre" esa problemática, explicó.

"A la fecha, tenemos desarticuladas 135. El 56% de esas bandas tenían que ver directamente con hurto, no solo hurto a personas" sino también de residencias, automotores o motocicletas, entre otros, sentenció.

La seguridad ha sido tema de debate entre los distintos sectores políticos del Concejo de la ciudad, en donde comenzó a moverse una moción de censura en contra del secretario Acero. Al respecto, el funcionario reiteró que están en el derecho de hacer control político pero dijo que tiene cómo respaldar su labor.

Fuente
RCN Radio