¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
iStock
28 Abr 2023 06:26 PM

Comprar moto ahora será más fácil: Inclusive si gana un sueldo bajito

Óscar
Barrero
Hay alternativas para que estrene nave.

Muchos colombianos ven en la moto un medio de transporte dócil, no solo por su rapidez y manejo, sino porque para muchos puede resultar una gran solución para la movilidad en los desplazamientos a sus lugares de destino.

Sin embargo, muchos que no la tienen, sueñan con poder cumplir con el objetivo de poder comprarla, pero algunos ven este sueño frustrado porque su salario no les alcanza para ahorrar. No obstante, hay muy buenas noticias, ya que, si no ganan mucho, pueden sacar una a crédito e ir pagándola al alcance de sus finanzas.

Lea también: Cuándo se deben cambiar las llantas de la moto, del megafierro 

Ante esto, el presidente de Auteco Mobility, Andres Aristizábal, contó que a pesar de que en los últimos meses se ha visto un incremento interesante en la venta de motos eléctricas, aquellas que funcionan con gasolina, siguen siendo las preferidas por muchos colombianos.

Y es que su comodidad, facilidad para obtenerla y precios ha hecho que esto se vuelva atractivo para que las personas quieran comprar motico, pues según el funcionario “De nuestros usuarios el 82% tiene menos de dos salarios mínimos y el 95% gana menos de tres”.

Esto quiere decir que en el país es factible el pago de la moto para aquellos que ganan menos de dos millones de pesos al mes. Asimismo, las que más se venden son aquellas que tienen 100 CM3 y hasta los 250 CM3, resaltando que cada una de estas tiene un gran descuento en el SOAT.

Lea también: Pilas moteros: Cascos ahora deben incluír etiqueta o se puede exponer a una multa 'cariñosa'

Es así que, si usted sueña con tener una moto propia y no cuenta con mucho presupuesto, puede acercarse a cualquier concesionario y preguntar por las facilidades de pago que le pueden ofrecer y así estrenar su motico cero kilómetros.