Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva
1 Feb 2024 08:01 AM

Créditos de vivienda: FNA financiará el 90% y la compra con solo el 10%

Óscar
Barrero
Las tasas de interés son demasiado bajas para que pueda adquirir el predio.

Muchos colombianos tienen el sueño de adquirir vivienda propia, y por eso, para hacerlo realidad, el Fondo Nacional del Ahorro, ha lanzado créditos, especialmente para jóvenes desde los 18 hasta los 28 años. 

Esto ayudará a esta población a que el acceso a vivienda sea mucho más fácil, teniendo en cuenta que las tasas serán las más bajas del mercado, pero lo mejor, es que la financiación es bastante flexible, ya que dará facilidades de pagar.  

Lea también: Créditos de vivienda FNA para jóvenes: edad máxima para acceder al préstamo

Este proceso busca incentivar a que los jóvenes se puedan afiliar al Fondo Nacional del Ahorro y quienes oscilen la edad, tendrán excelentes beneficios como lo es el financiamiento del 90% del valor total del predio que desee adquirir, donde la persona deberá entregar una cuota inicial del 10%. 

Tenga presente que los créditos se pueden financiar en pesos o en UVR, en el cual la tasa de crédito vigente que ofrece la entidad presenta una reducción de 70 puntos básicos. 

Así las cosas, estas personas podrán solicitar el crédito de manera conjunta, siempre y cuando los dos tengan la condición en el rango de edad exigido por el FNA.   

Como si fuera poco, el Fondo Nacional de Garantías presentará un respaldo del 70% en el valor de los créditos, algo inmensamente positivo, teniendo en cuenta que esto no necesitaría fiador. 

Los créditos serán otorgados a aquellos jóvenes que ganen salarios a partir de un mínimo, siendo la flexibilidad la mayor garantía, teniendo en cuenta que podrán hacer la elección entre varios sistemas para que los ciudadanos puedan adaptarse a su bolsillo.  

Para aquellos que quieran acceder a este crédito, deberá afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro por medio de AVC o pasando sus cesantías a la entidad. 

Lea también: Así esté en los rines: Gobierno le prestará pa' comprar casa y los intereses son casi regalados

Asimismo, estar en la edad entre los 18 y 28 años y aplicar al crédito hipotecario un leasing habitacional. Para más información, podrá consultar el portal web del Fondo Nacional del Ahorro.