Vivienda nueva
Entrega de vivienda nueva
Canal RCN
29 Ene 2024 06:54 PM

Así esté en los rines: Gobierno le prestará pa' comprar casa y los intereses son casi regalados

Vanessa
Ávila Velandia
En 2024 se podrán comprar vivienda con la tasa de interés más baja del mercado.

En un esfuerzo por abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes colombianos al buscar adquirir su vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha lanzado el programa "Generación FNA". Este innovador programa de créditos hipotecarios tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda propia para los trabajadores jóvenes en Colombia, específicamente aquellos de entre 18 y 28 años.

Le puede interesar: Cinco beneficios de usar las cesantías para adquirir vivienda en 2024

Esta nueva línea de crédito ofrece, como su gran atractivo, las tasas de interés más bajas y beneficiosas del mercado. Los jóvenes que califiquen para el programa podrán acceder a tasas de interés de hasta el 7%, lo que representa una reducción del 0.7% en comparación con las tasas vigentes de los bancos tradicionales. 

Y es que los jóvenes, tendrán flexibilidad en la amortización, con opciones de sistemas en UVR o PESOS, brindando a los beneficiarios la libertad de adaptar sus pagos de acuerdo a sus ingresos mensuales. 

Uno de los puntos más destacados del programa es la posibilidad de obtener hasta el 90% de financiamiento, lo que reduce significativamente la carga financiera inicial para los jóvenes aspirantes a propietarios. Con una cuota inicial del 10%, el programa busca hacer que la compra de vivienda sea más accesible y alcanzable para esta generación.

Crédito de vivienda conjunto en 'generación FNA': 

Lea también: Gobierno iniciará la entrega de millonario subsidio de vivienda: hay menos requisitos pa' acceder

El límite de ingresos para acceder a los créditos de vivienda generación FNA es 1 salario mínimo mensual legal vigente, es decir, $1.300.000. No obstante, no todo termina ahí. 

Pues uno de los ases bajo la manga del Fondo Nacional de Ahorro es que permitirá que los créditos conjuntos, alentando a parejas jóvenes o familiares cercanos, a aprovechar las condiciones especiales que ofrece el programa. 

Así las cosas, se le apostará desde todos los medios posibles para que los jóvenes en Colombia sean propietarios a temprana edad y puedan construir un futuro, asegurando una vivienda propia.