Dinero colombiano y llaves de una casa-imagen de referencia
Arriendo en Colombia
Canva
9 Mar 2024 05:20 PM

Destapan las localidades donde arrendatarios consiguen casita barata

Óscar
Barrero
Estos lugares son los preferidos por muchos.

Cada vez son más las personas que viven en arriendo en Colombia, pues según lo destacó la compañía Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, aproximadamente el 35% de los ciudadanos viven bajo esta modalidad, lo que significa que serían 17 millones de personas en toda la capital del país.

Sin embargo, los ciudadanos también se han mostrado exigentes, pues de acuerdo a un análisis que hizo la plataforma de arrendamiento Homu, que determinó las necesidades de cada una de las personas que busca independizarse, llevó a cabo las búsquedas que suelen hacer las personas a la hora de buscar una vivienda en arriendo.

Lea también: Buena noticia pa' quienes viven en arriendo por participación que tienen y pocos saben

Ante esto, las personas prefieren vivir en algunas localidades principales de la capital del país, ya que tienen en cuenta el tema de movilidad, servicios públicos y especialmente el del canon de arrendamiento, pues son zonas que suelen ser demasiado económicas.

Así las cosas, la plataforma indicó cinco zonas que son muy buscadas por las personas que quieren arrendar algún predio y estos son: Chapinero, Suba, Usaquén, Fontibón y Engativá.

Las razones son porque el canon puede llegar a ser muy económico, pues en algunas zonas se pueden encontrar arriendos desde $700.000. Además, que el tema de los servicios públicos también es una gran razón para que busquen apartamento o casa en estos sectores de la ciudad.

Dentro de los resultados también se evidencia que las personas prefieren arrendar más apartamentos que casas, principalmente por los espacios.

Pero esto no es lo único, ya que dentro del mismo análisis, las localidades que las personas menos buscan por interés de vivienda para arrendar son: Bosa, Kennedy y Teusaquillo.

Lea también: Buena noticia para inquilinos: Platal que podrían recibir para pagar el arriendo

En cuanto a los municipios de Cundinamarca, lo que menos buscaron fue vivienda en Soacha y Madrid, desconociendo que en el primero de ellos, hay opciones de arriendo de un apartamento en $500.000.