Alcaldía de Bogotá abrió atravctivo curso para aprender a preparar lechona, es gratuito y de fácil acceso
Alcaldía de Bogotá abrió atravctivo curso para aprender a preparar lechona, es gratuito y de fácil acceso
INCAP
29 Ago 2023 03:45 PM

Aliste el cuaderno: abren 10 mil cupos pa' estudiar al gratín y conseguir camello en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
El Grupo Smile abrió 10 mil cupos para personas que quieran formarse en el sector gastronómico.

Las oportunidades laborales en Bogotá cada vez son más amplias y las compañías están en búsqueda de personal capacitado que cumplan eficientemente con las tareas. Es por ello que los capitalinos están buscando opciones de educación para formarse en áreas que les permitan conseguir un empleo digno. 

Si bien, muchos de los ciudadanos no pueden acceder a educación superior por temas económicos, existen opciones de cursos gratuitos que les ayudará a mejorar sus habilidades profesionales.

Lea también: Sena abrió inscripciones con 87.000 cupos: pille carreras pa' estudiar con todas las de la ley

Justamente, el Grupo Smile lanzó un nuevo proyecto que busca formar a jóvenes y adultos en el sector gastronómico de manera totalmente gratuita. Esta entidad cuenta con tres reconocidos restaurante en la ciudad conocidos como La Pinta, Ideal y Tercer Piso.

Un restaurante tiene tres grandes módulos que son servicio, bar y cocina. Sabemos que para educar a la gente en cocina hay que tener una academia de cocina, pero en este caso nos estamos enfocando en servicio y bar, para que puedan hacerse con cursos en línea”, le manifestó la gerente de Grupo Smile, María Camila de Francisco, a la revista Forbes Colombia. 

La entidad abrirá 10 mil cupos para las personas que quieran estudiar desde la comodidad de sus hogares. 

Requisitos para acceder al curso gratuito en gastronomía: 

Las aspirantes tendrán que ser mayores de 18 años y deberán enviar un video de máximo 45 minutos presentándose, indicando el nombre, la ciudad en que reside y contando por qué les gustaría hacer parte del programa. 

Le puede interesar: ¿Quiere salir del país?: universidades ofrecen becas para estudiar inglés

Este clip se debe enviar al siguiente número de WhatsApp: 3126717610 antes del 5 de septiembre. Una vez se cierren las inscripciones el personal de la empresa realizará la selección y se comunicarán con el postulado. 

Es importante mencionar que no es necesario tener experiencia en el sector de gastronómico, puesto que la idea es que con el curso adquiera las habilidades necesarias para entrar al mundo laboral. 

Finalmente, el programa estará apoyado por industrias como: Alpina, Bestial Infused Oil, Café Devoción, Diageo, Global Wine & Spirits, Reebok y Wall Street English.