Cocteles preparados en un bar.
El consumo de licor en grandes cantidades puede desatar una resaca o 'guayabo' como se le conoce en Cololmbia, al día siguiente.
AFP
24 Nov 2022 03:49 PM

Cursos gratis de coctelería: aprenda algo nuevo y busque mejor trabajo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los beneficiarios recibirán capacitaciones presenciales y totalmente gratuitas en tres ciudades principales: Bogotá, Medellín y Cali.

La compañía británica líder mundial de la industria de licores y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, lanzan una convocatoria para que 1.600 jóvenes del país de contextos diversos y vulnerables y amantes de la mixología y la gastronomía, accedan de forma gratuita al curso Learning for Life.

Le puede interesar: Clases particulares: una forma fácil para hacerse hasta $3 millones mensuales

En este curso corto de formación para el trabajo, los inscritos podrán adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el fascinante mundo de la coctelería. 

El programa estará disponible para personas entre los 18 y 40 años en las sedes de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá, Medellín y Cali. Además de todos los conocimientos básicos sobre coctelería, y de la formación en competencias de liderazgo y negociación, servicio, comunicación; los beneficiarios podrán acceder a oportunidades laborales dentro de la industria de bares y restaurantes, por medio de aliados de DIAGEO en todo el país.

Actualmente, más del 80% de los estudiantes que se han certificado en Learning for Life han logrado incursionar en este sector.

‘‘Esta alianza con un partner tan relevante como Escuela Gastronómica Mariano Moreno no sólo nos permitirá llegar a más jóvenes en el país con ganas de salir adelante, sino garantizar un programa de calidad y pertinente para las necesidades actuales que demanda el mercado laboral de la industria. Nuestra apuesta desde el pilar de Diversidad e inclusión de Society 2030 es generar más oportunidad para miles de personas en Colombia, sin distinción”, aseguró Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo. 

Por su parte, Iván Flórez director de la Escuela, aseguró que “la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y Diageo Colombia llevan a cabo esta alianza, por primera vez, para ofrecer además de un entramiento en coctelería, una formación en habilidades clave como liderazgo y comunicación, que le permita a un grupo de estudiantes diverso ampliar sus oportunidades laborales en el futuro”, dijo

Le puede interesar: Párele bolas al precio de la papa y otros alimentos para este 24 de noviembre

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web https://linktr.ee/ismmdiageo?utm_source=qr_code

Otras noticias

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

Fuente
Sistema Integrado Digital