Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
11 Jul 2022 09:57 PM

¿Desde qué salario se cobrarán más impuestos en el nuevo Gobierno de Petro?

Martha
Olaya
El funcionario señaló que actualmente se está trabajando en la modificación del sistema tributario.

El director de la Dian designado por el gobierno entrante, el economista Luis Carlos Reyes entregó avances de lo que será la reforma tributaria que se presentará en los próximos días ante el Congreso de la República. 

Según Reyes actualmente se está trabajando con el equipo de hacienda las modificaciones al sistema tributario , aunque dejó claro que está reforma fiscal pondrá a pagar más impuestos a las personas que ganen desde 10 millones de pesos en adelante.

"Hay que dejar claro desde ya que ningún colombiano que gane menos de 10 millones de pesos va a pagar más impuestos", dijo el director designado.

Así mismo señaló que "lo principal es asegurar que el contribuyente va a recibir un trato digno acorde a la dignidad que tiene cuando aporta al Estado".

Lea también: ¿Cómo y cuándo se paga la devolución del IVA y Familias en acción?

"Esta es una reforma tributaria progresiva para que las personas de más altos ingresos aporten acorde a la manera que les da su posición privilegiada", dijo.

Es de mencionar que el presidente electo, Gustavo Petro hizo oficial la designación de Reyes y afirmó que durante el próximo cuatrienio el Gobierno Nacional luchará por combatir y mitigar la elusión y evasión tributaria, uno de los talones de Aquiles del Estado para recaudar más recursos y lograr las metas tributarias propuestas, que son cercanas a los $50 billones.

Aseguró que para esto, "fortaleceremos la Dian para garantizar al máximo la elusión y evasión de impuestos en el país, en varias ocasiones han afirmado que uno de los ejes de mayor recaudo será la prevención de la evasión y la gestión".

El senador Roy Barreras explicó en RCN Mundo que las reuniones de la bancada de los partidos de Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, que arrancaron este lunes en Medellín, buscan definir la agenda legislativa que estaría enfocada para este semestre de 2022 en una reforma tributaria, una reforma agraria y una reforma política y para el 2023 otras reformas como la de salud.