Cubetas de huevos para vender
Cubetas de huevos para vender en plazas de mercado.
Cortesía
10 Abr 2024 05:42 PM

A comer huevo en forma: Cubeta sigue desplumándose y está demasiado barato

Óscar
Barrero
El huevo ha venido teniendo caídas desde enero de 2024.

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en los hogares colombianos debido a su alta concentración de proteínas y nutrientes beneficiosos para el cuerpo, siendo ideal en cualquier momento del día.

Existen diversas formas de preparar el huevo, y lo destacable es su accesibilidad en precio, ya que la demanda ha propiciado una disminución en su costo, lo que permite a las personas adquirirlo en grandes cantidades.

Lea también: Barriga llena, corazón contento: Precios de frutas, quesos y más alimentos; por fin bajan

El consumo es tan elevado que muchos recurren a lugares donde se venden a precios más bajos para adquirirlos en mayor cantidad.

Con el propósito de ayudar a quienes buscan economizar, desde la central de abastos más grande de Colombia, Corabastos, se han publicado los precios de este producto, facilitando así su acceso para un mayor número de ciudadanos.

De acuerdo con la información proporcionada por Corabastos, el precio por cubeta, la cual contiene 30 unidades de huevo, varía según el tamaño y la calidad:

  • Huevo blanco y rojo tipo A: 12.500 pesos por cubeta.
  • Huevo blanco y rojo AA: 13.500 pesos por cubeta.
  • Huevo blanco y rojo extra: 16.000 pesos por cubeta.
  • Llama la atención que la cubeta de huevos blanco y rojo tipo B se pueda adquirir por tan solo 11.000 pesos.

Se anima a aprovechar estos precios y tener en cuenta los horarios de Corabastos para realizar la compra, lo que seguramente aliviará su bolsillo.