Persona con dinero en la mano
Subsidio del Gobierno Nacional: Renta ciudadana ¿debe inscribirse?
Colprensa
22 Nov 2023 12:46 PM

Duro advertencia a ciudadanos que reciben subsidio del Gobierno: noticia los dejará tambaleando

El Gobierno Petro agrupó sus subsidios y ahora se otorgarán bajo el nombre 'Renta Ciudadana'.

Semanas atrás, el Departamento para la Prosperidad Nacional anunció el cuarto ciclo de pago del programa Renta Ciudadana. A través de este subsidio se busca favorecer a familias en estado de vulnerabilidad en Colombia. 

El pago de Renta Ciudadana en el mes de noviembre comenzó desde el pasado 11 de este mes y puede ser reclamado hasta el 1 de diciembre. Esta ayuda monetaria está enfocada a 2.4 millones de familias colombianas. 

Lea también: Afiliados a cajas de compensación recibirán severo subsidio: platica les servirá pa' vivir sabroso

Debe tener en cuenta que ese subsidio se puede reclamar en las distintas sedes del Banco Agrario, al igual que en las entidades aliadas para aquellas personas no bancarizadas. 

Las personas beneficiadas del subsidio de Renta Ciudadana recibirán un mensaje de texto al celular que tienen registrado en Prosperidad Socia, allí les informaron donde pueden reclamar el subsidio. 

 

La gran mayoría de las familias beneficiadas de este subsidio tienen varias dudas respecto a los últimos cambios que indicó Prosperidad Social. 

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia anunció hace algunos días, ya que muchos se preguntan si las familias que hacen parte de Renta Ciudadana seguirán recibiendo otras ayudas como Ingreso Solidario o Familias en Acción. 

Ante esto, el Gobierno Petro ha sido claro indicando que el Tránsito a Renta Ciudadana es una programa que busca reunir todos los subsidios económicos. 

De interés: Iniciaron los giros de popular subsidio del Gobierno: pille en qué banco puede reclamar la platica

Es importante aclarar que el Tránsito a Renta Ciudadana fue un proyecto planteado desde el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Gustavo Petro. Las personas beneficiadas de este son aquellas que están recibiendo otro subsidio por parte del Gobierno entre los años 2021 y 2022. 

Entre estas ayudas están los programas Ingreso Solidario y Familias en Acción. Ahora bien, las personas que pasan a integrar la lista de Renta Ciudadana ya dejaron de recibir los demás beneficios, pues estos ya salieron en vigencia. 

Es decir, si usted recibió el último pago del subsidio de Familias en Acción en enero de 2023, ahora hace parte de la lista de beneficiados de Renta Ciudadana.

Con esto ya no recibirá las dos ayudas económicas de manera simultánea, sino solo uno, el cual corresponde al nuevo programa de Renta Ciudadana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital