Renta Ciudadana: properidad Social inició el pago del mes de noviembre
Renta Ciudadana: properidad Social inició el pago del mes de noviembre
COLPRENSA
11 Nov 2023 05:28 PM

Iniciaron los giros de popular subsidio del Gobierno: pille en qué banco puede reclamar la platica

Prosperidad Social a partir del 11 de noviembre empezará a girar pago de la Renta Ciudadana.

Desde hace algunos meses el Departamento de Prosperidad Social inició con el pago del subsidio 'Renta ciudadana', un programa que asume el rol del previo Ingreso Solidario

Este subsidio surge en respuesta a la profunda crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, una situación que ha dejado a numerosos hogares colombianos en condiciones precarias.

Lea también: istrito dio el sí pa' construir 100 mil ranchos nuevos en Bogotá: serán baratos y tendrán subsidio

En el último informe presentado por el departamento de Prosperidad Social, se reportó una ejecución del 96,4% de los pagos del subsidio de Renta ciudadana, es decir, 917.528 millones, favoreciendo así a 2.2 millones de hogares colombianos.

Según lo indicado por Prosperidad Social, con este subsidio hay familias que reciben hasta un millón de pesos cada dos meses, este monto depende del hogar, la calificación en el Sisbén, priorización territorial, entre otras características. 

Cuándo inicia el pago de Renta Ciudadana en noviembre 

Hace poco el Departamento de Prosperidad Social anunció que desde el 11 de noviembre las familias beneficiaras podrán retirar el pago del subsidio de Renta ciudadana. 

Sin embargo, advierten que las personas que las personas que aún no han realizado la apertura de una cuenta en el Banco Agrario, podrán reclamar el subsidio a partir el 14 de noviembre. 

Tenga en cuenta que las personas podrán reclamar el subsidio hasta el próximo 1 de diciembre. 

Cómo retirar el pago del subsidio de Renta ciudadana si no tiene cuenta el Banco Agrario 

Lea también: Se les acabará el reinado a parroquianos con subsidio: Gobierno prepara Ley pa' sacar a los colados

Hasta el momento, la única entidad financiera autorizada por el Departamento de Prosperidad Social para realizar los pagos de este subsidio es el Banco Agrario. Pese a esto, las personas que no tengan una cuenta activada, la entidad financiera ejecutará los pagos por medio de giros en oficina o corresponsales. 

Las personas que no tengan una cuenta de ahorros en el Banco Agrario deberán acercarse al corresponsal que haya sido asignado por la entidad financiera. 

Esta información los beneficiados la recibirán a través de un mensaje de texto, donde les indicaran a donde deben dirigirse. 

Fuente
Sistema Integrado Digital