Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
13 Abr 2023 09:00 AM

El negociazo que le permitirá ganar plata fija teniendo tremendas ganancias

Óscar
Barrero
Esto puede traer grandes beneficios a su economía.

El dólar en el país sigue bajando considerablemente en Colombia, pues en las últimas horas, se cotizó en $4.435, un valor del cual no se tenía registro desde el mes de septiembre del 2022, cuando este llegó un precio bajo de 4.480 pesos.  

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que en los últimos días la tendencia a la baja se ha mantenido y ha perdido más de 300 pesos, según lo que se registra en la Tasa Representativa del Mercado de manera diaria en Colombia.  

Lea también: Pille como consultar si es beneficiario del bono de $1.000.000 que regala el Gobierno

Así las cosas, que el dólar esté a la baja es un gran beneficio para los colombianos, ya que según como lo cita La República, expertos hacen referencia a que comprar dólares en esta época es un negocio demasiado rentable, porque para meses próximos la divisa podría volver acercarse a los $5.000 lo que generaría ganancias bastante amplias en el mercado de cambio. 

Y es que el cálculo que hacen en este medio es que, si la persona compra un monto de por ejemplo 200 dólares, en tan solo unos días podrá venderlo a un preso más caro, lo que llevará a que genere muy buenas ganancias.   

Dentro la mención asevera que “Expertos prevén que la divisa estará a $4.900 en el mes de diciembre, por lo que estaría ganando aproximadamente $337 a cada dólar. Lo que quiere decir, que si compra 100 dólares pasaría de $456.000 a tener ganancias de $490.000, obteniendo una diferencia de $33.700”. 

Asimismo, este negocio como inversión tendrá garantías como lo pronostican los economistas, ya que el dólar todavía le quedan muchos días para que continúe bajando, por lo que se puede presentar una gran ganancia para aquellos que deseen comprar ahora y vender meses más adelante.  

Lea también: Papel y lápiz: Pille lo que tiene que ganar mensualmente para poder comprar vivienda

Alexander Ríos, quien es el fundador de Inverxia, comentó a este medo que se “está en un punto donde el dólar puede ir a buscar tranquilamente los $4.400. Esto puede ser interesante para comprar como un gran objeto de cobertura a futuro”.