El 4x1.000 dejará de cobrarse en cuentas bancanrias
El 4x1.000 dejará de cobrarse en cuentas bancanrias
Colprensa
13 Abr 2023 07:31 AM

Pille como consultar si es beneficiario del bono de $1.000.000 que regala el Gobierno

Óscar
Barrero
Con sencillos pasos podrá saber si salió favorecido.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro por medo del Departamento de Prosperidad Social, ya habilitó su sitio web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta sobre los beneficios del bono de $500.000.  

Dentro del portal, tan solo piden tres datos fundamentales, los cuales son: el documento de identidad, ya sea cédula, tarjeta, documento nacional, y más. Número del mismo y la fecha de expedición.  

Con esto, las personas ya podrán saber si hacen parte de los dos millones de ciudadanos que recibirán a partir del mes de abril y durante los próximos cuatro años, este monto que se entregará bimensual, por lo que la mesada será en total de un millón de pesos.  

Lea también: ¡Uy zonas! Gánese una recarga en su tarjeta TuLlave jugando la Lotería de Bogotá

Es importante que tenga en cuenta que aquellos que tienen prioridad para recibir este subsidio, son personas que con anterioridad se registraron en las convocatorias previas a los programas de transferencias del programa de Prosperidad Social en los años 2021 y 2022, teniendo en cuenta que la Renta Ciudadana, el en nuevo programa que reemplaza al Ingreso Solidario.  

Así las cosas, desde el Gobierno se dio a conocer quiénes serán las personas beneficiadas por este subsidio y estas son:  

  • Aquellas que pertenezcan al grupo A del Sisbén y que se encuentran ubicadas en los más de 460 municipios priorizados para recibir este bono, que será una gran ayuda económica. 

  • Las personas que viven en zonas que no han sido priorizadas por el Estado, pero que aun así necesitan de esta ayuda económica. Este dinero se les entregará por encima de la línea de pobreza y todo depende de las responsabilidades que tengan a cargo, por eso, se les dará prioridad a las madres cabeza de familia.