Inscripciones a Familias en Acción
Inscripciones a Familias en Acción
Familias en Acción
30 Sep 2020 07:11 PM

El subsidio para Jóvenes y Familias en Acción va hasta diciembre

El jefe de Estado también habló de la cifra de desempleo en el país.

El presidente Iván Duque anunció en su programa Prevención y Acción que los giros extraordinarios a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adultos Mayores se mantendrán hasta diciembre de este año. 

“Vamos a hacer estos pagos mensuales hasta diciembre, como se ha dado en medio de la pandemia, para cubrir lo que queda del año 2020 y seguir apoyando a las familias más vulnerable del país, con los giros ordinarios y extraordinarios”, manifestó Duque. 

"Gracias al trabajo con el Congreso de la República y en el marco del debate del presupuesto nacional, se definió que la meta es que en 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”.

Lea también: Iván Cepeda fue declarado como víctima de espionaje militar

Desempleo 

Frente a las cifras de desempleo, Duque dijo que el promedio que se conoció de 16,8 muestra una rápida reactivación frente a la cifra de más del 20% que había sido registrada hace cuatro meses.

“Estuvo por encima de todas las expectativas. Es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando; falta mucho camino por recorrer”, señaló. 

En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando llegó a 10,8%. 

Lea: Federación inició la devolución de los abonos para partidos de la Selección Colombia

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio, cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.