Ruta del sitp operada solo por mujeres
Ruta del sitp operada solo por mujeres
TransMilenio
25 Ago 2022 04:39 PM

Empleo: Abren convocatoria para mujeres que quieran camellar en el SITP

En la convocatoria anterior realizada por el Distrito, en conjunto con la empresa Transmilenio, se postularon 4.308 mujeres.

Las secretaría Distrital de Movilidad, de la Mujer y Transmilenio S.A. lanzaron una nueva edición de la convocatoria '¡Más mujeres en el sector transporte!', enmarcada en la estrategia integral para la capacitación y formación de mujeres en oficios no convencionales para el transporte urbano de Bogotá.

Este año, el propósito es formar a 300 mujeres en la conducción de vehículos zonales del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, contribuyendo así a cerrar las brechas de género en el Distrito.

Lea aquí: Aliste su hoja de vida para conseguir camello: ExpoEmpleo Sena con 19 mil vacantes

"Durante los dos meses de la convocatoria anterior se postularon 4.308 mujeres, lo que nos demuestra el interés de la sociedad por un cambio estructural en las dinámicas laborales de hombres y mujeres. Desde el sector movilidad queremos contribuir a ese cambio, garantizando el derecho al trabajo de las mujeres en condiciones de igualdad y dignidad", afirmó Felipe Ramírez, Secretario Distrital de Movilidad.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer señaló que, de acuerdo con su misionalidad y sus funciones, tiene por uno de sus objetivos estratégicos el de "liderar y orientar la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y de sus enfoques en la gestión de cada uno de los sectores de la Administración Distrital".

"Celebramos que se da inicio a una segunda fase del programa que busca capacitar y dar empleo a mujeres conductoras de vehículos eléctricos en el Sistema TransMilenio. Esta iniciativa logra implementar el enfoque de género en un sector y en un oficio que ha sido tradicionalmente masculinizado. Además, aporta a cerrar brechas para que cada vez más mujeres ocupen espacios que han sido vetados para ellas", aseguró Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

Esta convocatoria está abierta a todas las mujeres mayores de edad; es decir, que hayan cumplido 18 años, que cuenten con bachillerato completo y licencia de conducción categoría C1 activa. 

Le puede interesar: Teletrabajo en Bogotá: Necesitan asesores comerciales sin experiencia para camellar en casa

Una vez terminada la etapa de preinscripción, 300 mujeres serán seleccionadas para hacer parte de un proceso de recategorización de licencias de conducción y preparación para la incursión como operadoras del sistema de transporte público de Bogotá.
 
Las preinscripciones estarán abiertas del 24 de agosto al 30 de septiembre de 2022.