Escarabajo
El vehículo fue fabricado entre 1938 y 1978, y siguió en producción hasta principios del siglo XXI
AFP
12 Jul 2019 05:01 PM

¡Escarabajo, siempre te recordaré! Se acabó la fabricación de estos carritos

Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp
Este vehículo nació en Alemania en la década de los 30.

El Volkswagen Beetle, uno de los carros clásicos más emblemáticos y distinguidos de la historia mundial, es conocido en el mundo por ser uno de los automóviles más longevos de la industria automotriz.  

Su peculiar diseño le permitió adoptar un sin número de apodos alrededor del mundo. 'Escarabajo', 'Fusca', 'Coccinelle', 'Vocho', 'Sapo' y 'Pichirilo' fueron algunos de los sobrenombres más sonados durante las tres generaciones que permaneció en el mercado.  

El Volkswagen 'Escarabajo', como mejor se conoce, se diseñó con el objetivo de brindar a la población de esa época la posibilidad de adquirir un excelente vehículo a un bajo costo. 

Su éxito fue tanto que el 'Escarabajo' llegó a posicionarse como el vehículo más vendido de la época de los 70, siendo el ícono de la cultura popular de los Hippies.  

Lea más:  Más de 4 millones de hogares colombianos se sienten pobres

 

Sus apariciones en la alfombra roja le permitieron durante años ser el modelo de carro deseado por más de una generación. Su diseño cubierto y descapotado le permitió a la marca Volkswagen potenciar sus exportaciones y expandir sus modelos a los cinco continentes del mundo.  

El Volkswagen 'Escarabajo' fue diseñado y creado por Ferdinand Porsche, quien cumplido las órdenes del entonces militar Adolf Hitler. Aunque el coche fue asociado a la Alemania nazi, este modelo de vehículo fue evolucionando al punto de convertirse en el modelo ícono y representativo de la marca.  

Hasta el momento, el Volkswagen 'Escarabajo' sigue ocupando el top cinco de los carros más vendidos del mundo, compitiendo con el Ford Escort, Volkswagen Golf, la pick up norteamericana Ford F-Series y el Toyota Corolla.  

Lea también: ¿Qué se trae Marvel entre manos?

Después de 1,7 millones de unidades vendidas, el Volkswagen 'Escarabajo' decidió despedirse del mundo automotriz.  

En su evento de culminación, la marca presentó una de las 65 unidades que conforman la edición especial con la que se cierra la producción a nivel mundial. Algunas de estas unidades serán ofertadas en línea y tendrán un valor comercial de $69 millones en Colombia.  

Pese a que el 'Escarabajo' logró reunir la innovación, comodidad y pasión en un solo diseño, los creadores de la marca anunciaron que en los próximos meses compartirán el modelo que reemplazará el emblemático 'Escarabajo' en el mundo.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE